El arzobispo Piergiuseppe Vacchelli, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha abierto esta mañana la Asamblea General Anual de las OMP, que se está celebrando en la Casa de Ejercicios de los Salesianos, en Roma, del 17 al 21 de este mes de mayo.
El presidente de las OMP, en este discurso de apertura de la Asamblea general, ha hablado también sobre los Fondos de Solidaridad Universal. En este sentido ha dicho: "Una de las características que dan verdaderamente la identidad a las OMP es su capacidad de ser católica, es decir, universal. Si falla este Fondo de Solidaridad Universal, las OMP no tendrían razón de existir. [...] Por causa de la crisis financiera, y no solamente por ella, las ofertas recogidas por las Direcciones Nacionales sufren una disminución continua. [...] De igual manera, aumentan las solicitudes, con la creación de nuevas nunciaturas y diócesis, y, consiguientemente, de subsidios ordinarios, de nuevos seminarios, de financiamientos de las Direcciones Nacionales de OMP, tanto para las oficinas como para el trabajo de animación y de formación. Las cosas, naturalmente, no pueden seguir de la misma manera. Obligados por las circunstancias, debemos encontrar la valentía para volver a pensar, como Asamblea, el significado eclesial, los modos y la política de la distribución de las ofertas en el contexto de la evangelización hoy [...]".
El presidente de las OMP, ha finalizado haciendo mención a la concesión de la audiencia privada con el Papa, les ha deseado un buen trabajo y les ha dicho que "quisiera que volviésemos a ser para la evangelización una voz profética y carismática".
OMPRESS-ROMA (17-05-10)
Comentarios
Publicar un comentario