Los Medios de Comunicación Social en la Misión de la
Iglesia
Jornada en la Arquidiócesis de Corrientes
El Pbro. Pedro Brassesco, Secretario Nacional de la
PUM y periodista y el Comunicador Social Favio Rosso, responsable del área de Comunicación y Prensa
de OMP en Argentina, recorrieron a través de una ponencia aspectos que tienen
que ver con la comunicación de la Iglesia. Así se ahondó sobre teología de la
Comunicación, se compartieron reflexiones sobre el mensaje de la 47º Jornada de las Comunicaciones
Sociales, la Comunicación en el Documento de Aparecida, identidad
del comunicador católico y la prensa católica e internet.
En la hora final todos los asistentes
(comunicadores de radio, televisión, sitios web, responsables de prensa y
público en general), fueron parte de un panel de preguntas y organizaron grupos
en los que reflexionaron y aportaron sus experiencias sobre contenidos
comunicacionales para luego ponerlos en común.
El tema de la comunicación toma cada día más fuerza
en el escenario eclesial y la iglesia ha sentido y siente la necesidad de
pensar y debatir en torno a este avance vertiginoso de la comunicación y las
redes sociales.
En la Apertura de Aparecida ya Benedicto XVI decía
“no hay que limitarse sólo a las homilías, conferencias, cursos de Biblia o
teología, sino que se ha de recurrir también a los medios de comunicación para
anunciar eficazmente el mensaje de Cristo”.
Ompnoticias
@ompargentina
Comentarios
Publicar un comentario