Curso de Misionología en OMP.

Este lunes 25 de Enero comenzó en Obras Misionales Pontificias el XXVIII Curso de Misionología que se extenderá hasta el 13 de febrero.
El acto de apertura estuvo presidido por el Director de OMP Argentina, Pbro Osvaldo Leone y la Lic. Victorina Ramos, Coordinadora del Centro de Misionología para el cono sur “Juan Pablo II”.

El curso propone un espacio no solo de formación sino que también invita a compartir la riqueza de la experiencia misionera en la fraternidad, el estudio, la reflexión -oración y en la misión junto a otros hermanos de diversas expresiones culturales que fieles a Jesús siguen apostando por aquél que es Camino, Verdad y Vida.

Como cada año participan no solo argentinos. Este año han llegado también estudiantes desde Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

La formación gira en torno a: Fundamentos Trinitarios para la Misión, (Pbro. Dr. Luis Liberti, SVD), Antropología y Cultura para la Misión, (Prof. Ezequiel Silva), Historia y Panorama actual de la Misión, (Pbro. Lic. Eduardo Farrell), Etica y Moral para la Misión, (R.P. Lic. Fr. José Luis Rial), Misión en el Antiguo Testamento (Fr. Dr. Gabriel Nápole), Espiritualidad Misionera, (Pbro. Lic. Aldo Vallone).
Además se desarrollarán talleres: Desafíos pastorales hoy, a la luz del cura Brochero y Medios de Comunicación Social.

El Pbro Osvaldo Leone, al presidir la celebración eucarística, manifesto que “hoy recordamos la conversión de Pablo y estamos invitados a ser como él díscipulos y misioneros de Jesús”.
“..Ser mujeres y hombres abiertos a escuchar y transmitir en nuestro ambiente, y donde no lo conocen, a Cristo resucitado”, agregando que "debemos ser testigos de la verdad donde hay mentiras, llevar luz donde hay tinieblas, profundizar al Señor vivo en nuestras vidas y transmitirlo con simplicidad..”

Visite: www.ompargentina.org.ar

Comentarios