Hoy comienza el Mutirão de Comunicación

A partir de este miécoles 3 y hasta el 7 de febrero, en la sede de la PUCRS, en Porto Alegre, se lleva a cabo el Primer Mutirão de Comunicación para América latina y El Caribe.
El acto inaugural se cumplirá a las 18h30, en el Centro de Eventos de la Universidad, y contará con la asistencia de las principales autoridades locales e invitados especiales.
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio María Celli pronunciará una conferencia magistral en torno al tema central del evento.
Posteriormente, a las 20h30, se realizará una entrevista colectiva sobre el tema ”Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria”, que será transmitida en directo por la televisión local. En el programa participarán Ismael Gonzalez (Cuba), ex-vice ministro de cultura de Cuba; Fernando Checa Montúfar (Ecuador), Director General de Ciespal; Beto Almeida (Brasil), periodista de TV Senado y Carlos Augusto dos Santos, Ministro de Comunicaciones de Paraguay. El programa será conducido por Lauro Quadros y Washington Uranga.
Durante el Mutirão, los conferencistas y expertos invitados profundizarán los debates sobre el tema central del evento “Processos de comunicación y cultura solidaria”.
Los nuevos escenarios políticos y sociales latinoamericanos y los procesos de comunicación; economía y comunicación en la era digital y comunicación en el diálogo de las culturas, son los ejes temáticos del Mutirão, que serán debatidos a lo largo de la semana en seminarios, Conferencias y talleres.
Como parte de este gran Mutirão se llevarán a cabo varias actividades culturales y artísticas, así como exposiciones de productos comunicacionales, libros, artesanías, exposición de arte sacra, contemporánea, que estarán abiertas para todo el público.
Noche de Premios
Para la noche del viernes, 5 de febrero, desde las 20h00, está programada una velada solemne de premiación de la distinción honrífica “Comunicador da Paz”, que entregará la Organización Católica de Comunicación para América Latina y El Caribe, OCLACC, en reconocimiento a las personas que se han consagrado a la promoción de la paz, la justicia la solidaridad y la democracia. De igual manera se entregarán los premios anuales de comunicación que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, confiere a los mejores trabajos comunicacionales en radio, prensa, televisión y cine.
La programación completa del Mutirão se pueden revisar en el sitio oficial www.muticom.org

Comentarios