Concluyó Asamblea de Directores Diocesanos de OMP


Concluyó la Asamblea Nacional de los Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias

Luego de cuatro jornadas de oración y trabajo enmarcado en la fraternidad, la alegría y el compartir, finalizó la Asamblea Anual de Directores Diocesanos de las O.M.P., con la Misa del día 26, a las 12 hs., en la Capilla de la Sede Nacional (Av. Medrano 735 - Buenos Aires) presidida por Mons. José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; misa concelebrada por el Director Nacional de O.M.P., Pbro. Osvaldo Pablo Leone, por el Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), Pbro. Dante De Sanzzi y demás sacerdotes presentes.

Durante la Asamblea se trabajó por Regiones Pastorales, hubo exposición de cada responsable de las distintas Obras Misionales: Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), Hna. Mariel N. Robledo hsj. Entre otros temas, se dialogó sobre los preparativos del 3er. Encuentro Nacional de Grupos Misioneros (San Miguel- Buenos Aires, 9 al 11 de octubre de 2010).
Se aprobó el acta de la Asamblea Anual 2009, y se llevó a cabo la presentación y aprobación del Balance Anual - Período 2009, por parte de la responsable de la administración de las O.M.P., Cdra. Norma B. Jiménez.
Pontificia Obra de San Pedro Apóstol (OSPA), actualmente a cargo del Director Nacional.
Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Hna. Marcela Davies.
Pontificia Obra de la Unión Misional (PUM), P. Dante De Sanzzi
Centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II”, Lic. Victorina Ramos

De las 67 Circunscripciones eclesiásticas del País, participaron de la Asamblea Anual de Directores Diocesanos de OMP, 48 Diócesis.

Arqui/diócesis participantes según las Regiones Pastorales del País:

REGIÓN BUENOS AIRES: Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Justo, San Miguel.

REGIÓN NOA: Añatuya, Cafayate, Catamarca, Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Santiago del Estero.

REGIÓN LITORAL: Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Rafaela, Rosario, San Nicolás de los Arroyos.

REGIÓN NEA: Corrientes, Goya, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, Formosa, San Roque.

REGIÓN CENTRO: Córdoba, Cruz del Eje, Deán Funes, San Francisco, Río Cuarto, Villa María.

REGIÓN CUYO: La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, San Rafael

REGIÓN PATAGONIA - COMAHUE: Alto Valle del Río Negro, Esquel, Neuquén, Río Gallegos

REGIÓN PLATENSE: Azul, Bahía Blanca, Chascomús, La Plata, Nueve de Julio, Santa Rosa, Zárate-Campana.


El Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Argentina, P. Osvaldo Leone, desea agradecer sinceramente al equipo, colaboradores y personal que lo acompañan en este servicio a la Iglesia argentina en cada una de las secretarías, áreas y funciones que se prestan desde la Sede Nacional.

También, hace llegar su profunda gratitud, al Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini; a Mons. José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y a los Obispos miembros de la CEM: Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo de G. de Laferrere; Mons. Luis A. Collazuol, Obispo de Concordia y Mons. Marcelino Palentini, Obispo de Jujuy; a los Pbros. Julio Meredíz SJ y Pedro Brassesco, quienes tuvieron a su cargo las ponencias y reflexiones sobre “la animación misionera según el modelo del Cura Brochero” y “la animación misionera y los medios de comunicación”, por el apoyo brindado, la compañía y calidez puesta de manifiesto en los momentos compartidos durante la Asamblea.
Gracias a los Monasterios de Clausura del País y a todos los que estuvieron rezando por esta Asamblea Anual, “la oración se sintió, y el soplo del Espíritu de Dios nos renovó y animó”.

Igualmente, y de manera muy especial agradece la participación, colaboración y disponibilidad de cada uno/a de los Directores/as Diocesanos/as que participaron, como así también de todos los que formaron parte de dicha asamblea; sin olvidar a quienes por diferentes motivos no pudieron participar y lo hicieron saber.

“MUCHAS GRACIAS a todos!!! Que Dios nos regale a cada uno y en comunidad el ardor misionero para impregnar a los demás de la alegría y el entusiasmo que nos provoca el conocer a Jesús y llevarlo impreso en nuestras vidas”.

Comentarios