“Con su testimonio iluminan nuestro camino espiritual hacia la santidad, y nos impulsan a donar nuestra vida como ofrenda de amor a Dios y a los hermanos”
Benedicto XVI
Desde el año 1993, el 24 de marzo, aniversario del asesinato de Mons. Óscar A. Romero, Arzobispo de San Salvador (1980), se recuerdan también a todos los misioneros que han muerto en el mundo al servicio del Evangelio y el anuncio de Cristo. La iniciativa, nacida en 1993, surge como iniciativa del Movimiento Juvenil Misionero de las Obras Misionales Pontificias italianas, se ha extendido ya a muchos otros países. Son muchas las diócesis, parroquias, familias, institutos religiosos que dedican un momento del año en esta jornada del 24 de marzo, a recordar a los misioneros mártires y, con ellos, a todos los que han derramado su sangre por la causa del Evangelio. También es una jornada de especial oración por todos los misioneros que hoy, anuncian el Evangelio de Jesús en distintas partes del mundo.
“Mi vida les pertenece”: Mons. Romero ha vivido la lógica de una vida recibida gratuitamente que se transforma en vida donada: una lógica normal, cotidiana, para todos los discípulos de Jesús.
UNA INVITACIÓN PARA TODOS
Con motivo de la “Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires”, el día miércoles 24 de marzo a las 18:00hs, celebraremos la Eucaristía en la capilla de la Sede Nacional en Medrano 735, Ciudad de Buenos Aires.
También nosotros – personalmente y como comunidad cristiana - no queremos solamente recordar a los misioneros mártires, entre los cuales traemos a la memoria a fraternales amigos, sino ante todo ver en cada uno de ellos, su total confianza en Jesús, que amando a los suyos hasta el fin, los amó hasta dar la vida. También proponemos que el ofrecimiento del ayuno de este día sirva para el sostenimiento de alguna necesidad concreta de los más pobres.
Como ya lo ha hecho en el año 2009 las Obras Misionales Pontificias de Argentina adhieren a esta importante iniciativa que ha tenido el Movimiento Juvenil Misionero en las OMP de Italia y quieren invitar muy especialmente a cada una de las diócesis, parroquias, familias, consagrados, jóvenes, enfermos, ancianos a unirse a esta jornada de oración y ayuno por los misioneros mártires y a rezar de modo especial por los misioneros de todo el mundo.
Las indicaciones para celebrar la jornada, así como las propuestas de subsidios de oración para la misma, la pueden encontrar en la Web de las Obras Misionales Pontificias www.ompargentina.org.ar
UNA INVITACIÓN PARA TODOS
Con motivo de la “Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires”, el día miércoles 24 de marzo a las 18:00hs, celebraremos la Eucaristía en la capilla de la Sede Nacional en Medrano 735, Ciudad de Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario