25 de Abril. Jornada de Oración por las Vocaciones

“El testimonio suscita vocaciones”

La amistad con Cristo es el elemento fundamental de la vocación al sacerdocio, afirma Benedicto XVI en su mensaje para la 48ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones, que se celebrará el 25 de abril, domingo del Buen Pastor. En el mensaje, el Papa se centra en el tema de la Jornada que titula: “El testimonio suscita vocaciones” y señala que los sacerdotes están llamados a ser “signo de contradicción” en el mundo de hoy. “Para promover las vocaciones específicas al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa -dice en la parte final el mensaje-, para hacer más vigoroso e incisivo el anuncio vocacional, es indispensable el ejemplo de todos los que ya han dicho su "sí" a Dios y al proyecto de vida que Él tiene sobre cada uno. El testimonio personal animará a los jóvenes a tomar decisiones comprometidas que determinen su futuro". Los siguientes son algunos párrafos extractados del documento:

"La fecundidad de la propuesta vocacional depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma la experiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada, puesto que su testimonio puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo".

"Otro aspecto de la consagración sacerdotal y de la vida religiosa es el don total de sí mismo a Dios. La imagen de Jesús que en la Última Cena se levanta de la mesa, se quita el manto, toma una toalla, se la ciñe a la cintura y se inclina para lavar los pies a los apóstoles, expresa el sentido del servicio y del don manifestados en toda su existencia, en obediencia a la voluntad del Padre".

"Todo presbítero, todo consagrado y toda consagrada, fieles a su vocación, transmiten la alegría de servir a Cristo, e invitan a los cristianos a responder al llamado universal a la santidad. Por tanto, para promover las vocaciones específicas al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, para hacer más vigoroso e incisivo el anuncio vocacional, es indispensable el ejemplo de todos los que ya han dicho su "sí" a Dios y al proyecto de vida que Él tiene sobre cada uno. El testimonio personal, hecho de elecciones existenciales y concretas, animará a los jóvenes a tomar decisiones comprometidas que determinen su futuro".



"Que esta Jornada ofrezca de nuevo una oportunidad a muchos jóvenes para reflexionar sobre su vocación, entregándose a ella con sencillez, confianza y plena disponibilidad".+

Comentarios