CHILE - Reunión del Equipo Coordinador de la Misión Continental: “Chile, un comedor para todos”

Santiago de Chile (Agencia Fides) – Se ha reunido en Santiago de Chile el grupo coordinador que sigue las etapas de la misión continental, compuesto por algunos vicarios pastorales de diversas diócesis y de los representantes de varios sectores de la pastoral. La reunión se llevó a cabo el 6 de abril en la Casa San José de Schoenstatt en La Florida, y ha sido dirigido por Mons. Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile

El propósito de la reunión, según se ha comunicado a Fides, era discernir y formular propuestas para aplicar el plan general de la Misión Continental, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos vividos en el país. En un clima de oración entorno a la Palabra (usando como texto guía Mc 7, 31-37), se ha presentado el camino seguido por la Misión Continental en 2009 y se han analizado las consecuencias pastorales del terremoto y el tsunami, junto con otros temas de alto impacto que despiertan la atención de la Iglesia.

El coordinador nacional de la Misión Continental en Chile, P. Cristián Precht, ha descrito el tema principal que será la guía del año 2010: el eslogan “Chile, un comedor para todos” centra su mensaje en el encuentro vivo con Cristo a través de la solidaridad, como punto de referencia del Bicentenario.

Comentarios