Delegados de Grupos Misioneros en las OMP

Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de GM




Este fin de semana, en la sede nacional de OMP, se desarrolló el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Grupos Misioneros. Participaron 40 personas representando a 35 diócesis que, camino al encuentro nacional que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de Octubre en San Miguel.



Compartieron herramientas para el trabajo en las diócesis, se presentó el 3º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, se reunieron en grupos y pusieron en común experiencias de cada región, cerrando cada día con la celebración eucarística.



Estuvieron presentes el Director de OMP P. Osvaldo Leone, la Secretaria Nacional de Propagación de la Fe: Hna. Mariel Robledo, el P. Luciano Iramaín, el P. José David García (Sacerdote Salesiano en Comodoro Rivadavia),  e integrantes del servicio de animación de grupos misioneros. Vale decir que este es un servicio nuevo que ofrece la Obra de la Propagación de la Fe, principalmente a los equipos diocesanos, y a través de ellos, a los grupos misioneros en general.



El día sábado el P. Jorge Beigbeder, dir. diocesano de OMP en Lomas de Zamora, presentó el tema "Configurarse con el Maestro".



De hecho este encuentro de delegados es uno de los servicios que se ofrecen junto a talleres de formación, encuentros nacionales (como el que se llevará a cabo en Octubre en San Miguel), apoyar a los grupos misioneros en su formación y mantener una comunicación fluida con delegados diocesanos y regionales mediante la página web de las OMP.

Por otro lado como objetivos, entre otros, destacamos el sostener y acompañar la vocación misionera de los grupos, ayudar a despertar la conciencia misionera mundial de los grupos misioneros y favorecer y crear espacios comunes de encuentros.













Comentarios