Asamblea General de OMP

A partir del 16 de mayo y hasta el 21 del mismo mes, se realizará en el “Salesianum”, la Casa General de los Salesianos, en la ciudad de Roma, la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias.


El domingo 16 se aguarda el arribo de más de 130 Directores Nacionales de las OMP, representando todos los países del mundo, entre ellos el P. Osvaldo Leone, Director Nacional de OMP Argentina.
Las jornadas de trabajo comenzarán el lunes 17 con la bienvenida por parte de Mons. Piergiuseppe Vacchelli, Presidente de las Obras Misionales Pontificias y Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Ese mismo día se presentarán los nuevos Directores Nacionales.
El Secretario General de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, P. Timoteo Lehane, S.V.D.; disertará sobre la Obra que el preside, y por la tarde hará su intervención el Cardenal Iván Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
El martes 18, se llevará a cabo la presentación de las Obras Pontificias San Pedro Apóstol a cargo del Secretario General, Mons. Jan Dumon, de la Pontificia Obra de la Santa Infancia, a cargo de Mons. Piergiuseppe Vacchelli (al encontrarse vacante dicha Secretaría General) y la Pontificia Unión Misional, por el P. Vito Del Prete, P.I.M.E.; Secretario General.
Durante todas las jornadas de exposiciones y presentaciones, habrá espacios para trabajos grupales por continente, por grupos de lengua común y por regiones.
El miércoles 19 se expondrán los informes financieros, balances y aprobación de proyectos presentados para la financiación en el año 2010, correspondientes a las cuatro Obras Misionales, entre cada presentación se reservarán momentos para el debate y aclaraciones. Igualmente, Mons. Silvano Rossi, Encargado de la Administración, presentará el informe económico, y comunicará sobre el Proyecto informático - Portal de las Obras.
Por la noche, se realizará un Encuentro con los expertos del Proyecto de Seguridad Alimentaria.
El jueves 20 se presentará el documento de la Comisión sobre la financiación de las Direcciones Nacionales de las OMP, y se reunirán los Directores de cada país por Continente para elegir los representantes ante la reunión de noviembre (por 3 años), y para tratar diversos temas que hacen a la realidad continental.
Por la noche, se realizará un Encuentro con los expertos de Telemedicina.
La Asamblea finalizará el viernes 21 con la visita a la Basílica de San Pedro, donde además de participar de la Celebración Eucarística, los participantes tendrán una audiencia con el Papa Benedicto XVI, posteriormente se ofrecerá un almuerzo en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM).
Por la tarde, las últimas intervenciones del Presidente de las OMP, la aprobación oficial de balances y proyectos con fines legales, los últimos comunicados y lectura del acta final.

Comentarios