Adhesión a Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia




Porque creemos en el diálogo en donde todos son escuchados con sincera intención de encontrar la verdad, sin excluir a nadie y promoviendo el bien común, manifestamos públicamente nuestra adhesión a la Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia ( ) recientemente publicada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina.



Unimos a ella nuestra voz porque consideramos que:

- La vida humana es un bien que debe ser tratada, no como un concepto teórico, abstracto y universal, sino como la existencia individual, concreta y única de una persona. Quien ha recibido la vida tiene derecho a vivirla atravesando todas sus etapas para ser él mismo y aportar su novedad. Nosotros como individuos y como sociedad tenemos el deber de sostener su integro y pleno desarrollo para que puedan dar lo mejor de sí.
- La familia, como comunidad original de vida y amor, es el lugar propio del hombre: su hogar, raíz de su identidad personal y cultural, social y nacional. Por ello sostenemos que la familia es el lugar propio de la vida de toda persona human. Engendrada por varón y mujer, la vida de las personas necesita de ambos para su pleno desarrollo a lo largo de todas sus etapas. Toda falencia en este sentido debe suplirse buscando restablecer lo mejor posible el modelo familiar para asegurar la igualdad de posibilidades y de oportunidades.

- El Estado y la sociedad, tenemos el deber de:

. Proteger a la persona humana sin discriminación alguna, defendiendo los derechos humanos empezando por el más básico derecho a la vida.

. Proteger el matrimonio de varón y mujer como única institución originaria de la familia, con el objetivo de asegura los derechos de todas las personas a vivir bajo las condiciones que aseguren su crecimiento personal y social.

. Proteger con planes y políticas claras la estabilidad de las familias antes de considerar como puede ser reemplazada por otro tipo de comunidades que sin serlo, tiene a la familia como modelo de vida.





Equipo Nacional de Familias Misioneras
Obras Misionales Pontificias - Argentina

Comentarios