Misa de Envío P. Dante de Sanzzi

Este Miércoles 3 de Noviembre, se llevó a cabo en la Capilla de la Sede Nacional de OMP la Misa de Envío del Padre Dante De Sanzzi a la diócesis de Sumbe en Angola.

La Celebración estuvo presidida por Mons. Juan Horacio Suárez Obispo de la Dioc. De Gregorio de Laferrere y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones. Concelebraron el Dir. De OMP Argentina, Pbro. Osvaldo Leone y el Pbro. Dante De Sanzzi.

Extracto de la Homilía de Mons. Suárez

Con mucha alegría he venido a presidir esta Eucaristía y pedir al Señor siga bendiciendo el espíritu misionero del Padre Dante. Son muchos los momentos vividos desde hace años y siempre ha mantenido el entusiasmo de llevar la Palabra de Dios a aquellos que todavía no la conocen. Como se expresa San Pablo a los Romanos: “Me honra haber anunciado la Buena Noticia donde todavía no se había nombrado a Cristo, para no construir sobre el cimiento ajeno; sino como está escrito: Lo verán los que no tenían noticia de él, y comprenderán los que no habían oído hablar de él”. Rom. 15, 20-21.

La providencia ha querido que el Evangelio de hoy sean las condiciones para seguir al Señor: “Quién no lleve la cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.

…Querido Padre Dante, tu respuesta generosa para ir a misionar a un lugar lejano, nos llena de alegría por tu decisión y tu espíritu misionero, que ciertamente no está exento de sacrificios y privaciones, pero el Señor estará contigo.

Benedicto XVI nos recuerda que: “el discípulo, fundamentado así en la Palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Nueva de la salvación a sus hermanos. Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla; cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que solo El nos salva. Hech. 4-12. En efecto, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro”. D.A. 146.
Que hermosas palabras nos enseña Aparecida: “Solo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe".




Comentarios