Encuentro en Roma

3 de Mayo, 2011

Hoy ha sido un día de muchas gracias y regalos del Señor, tanto para el P. Osvaldo Leone como para mí. Hemos podido visitar la Conferencia Episcopal Italiana y reunirnos con el P. Alberto Brignoli, misionero Fidei Donum quien presta sus servicios, en la oficina dedicada a velar por la cooperación misionera entre las Iglesias. Ha sido un encuentro fraterno y simple, podríamos definirlo como “una ventana abierta a la comunicación y el dialogo reciproco en temas que hacen a la misión, a la animación y formación misionera, tareas prioritarias para quienes estamos en este servicio en nuestros países de origen. También hemos podido conversar con Mons. Gandolfo, responsable de área del Servicio de intervenciones a favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana. Ha sido un placer poder encontrarnos con esta persona tan sencilla y al mismo tiempo tan acogedora.




Ha sido una jornada de grandes bendiciones y de diálogo sobre todo. También nos hemos encontrado por la tarde en la Sede Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Roma con los dos Secretarios del Movimiento Juvenil Misionero de Italia, Alex Zappalá y Anarita. Ha sido un encuentro caracterizado por la fraternidad y la acogida de estos dos jóvenes. Por supuesto que el tema con ellos ha sido la posibilidad de proyectos comunes y de intercambio, como oportunidad de enriquecernos y ayudarnos mutuamente en este servicio a las misiones en el propio país, la propia diócesis y más allá de las fronteras.



He aquí algunas fotos para que también quienes nos acompañan con la oración y el afecto desde Argentina, puedan compartir nuestras alegrías, el servicio que estamos llevando adelante en Roma y puedan conocer a quienes con tanta caridad se sientan a conversar con nosotros, buscando puntos en común en este servicio a la Iglesia, ayudándonos al mismo tiempo a proyectarnos como Obras Misionales Pontificias al servicio de toda la Iglesia Argentina.





Hna. Mariel Robledo, hsj

Secretaria Nacional de Propagación de la Fe





Comentarios