Nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por edad de S.E.R el Cardenal Ivan Dias, hasta hoy Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En su lugar ha nombrado a Mons. Fernando Filoni, que deja el cargo de Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.



El Papa Benedicto XVI ha nombrado hoy Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a Su Exc. Mons. Fernando Filoni, Arzobispo titular de Volturno, hasta ahora subsecretario de Estado para los Asuntos Generales. El Arzobispo Filoni sucede al Cardenal Ivan Dias, que ha renunciado al cargo por razones de edad, y quién ha guiado el Dicasterio Misionero desde el 20 de mayo de 2006.



En medio de la realización de la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, en Roma (dependientes las mismas de dicho Dicasterio) el nuevo Prefecto ha sido presentado hoy a los Superiores, a los oficiales y al personal de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los Secretarios Internacionales de las Obras Misioneras Pontificias así como de las diversas instituciones dependientes de Propaganda Fide, por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, quien ha leído el decreto de nombramiento y una carta de agradecimiento del Santo Padre al Cardenal Dias por su gran compromiso, desempeño y apasionada dedicación al servicio de la Santa Sede.



Comentarios