Encuentro de los Miembros de las Obras Misionales Pontificias


“Las Obras Misionales Pontificias que mis Predecesores y el Concilio Vaticano II han promovido y alentado permanecen como un instrumento privilegiado… Vuestra obra es preciosa para la edificación de la Iglesia”.
(Mensaje del Papa Benedicto XVI, Asamblea General de Directores Nacionales 2011)


Como venimos realizando cada año, y cercanos a finalizar el 2011, dedicamos un fin de semana para compartir, profundizar y discernir sobre el servicio que prestamos los miembros de las Obras Misionales Pontificias y cada equipo nacional, junto al personal de la casa. Este año fue el 19 y 20 de noviembre.
El día sábado comenzó con una oración en el oratorio de la Sede Nacional compartiendo luego charlas que giraron en torno a los temas: ¿Qué son las Obras Misionales Pontificias?, El espíritu que debe animar a quien trabaja en las OMP y ¿Qué lugar ocupa la Comunicación en la Institución?. Posteriormente hubo un momento de reflexión personal cerrando con trabajos grupales.
Por la tarde se llevó a cabo la  Santa Misa de acción de gracias y entronización de la reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús. Federico Antonio Antenor Mayer Correa, quien estuvo presente en la celebración junto a su familia,  fue quien entregó a las OMP la reliquia, obtenida hace 58 años, en el Carmelo de Lisieux. Al momento de la entrega manifestó: “Mi madre fue muy devota de Santa Teresita y amiga del convento de Carmelitas descalzas de Tucumán, para cuya construcción aportó fondos. Allí fui muchas veces acompañándola”

La Santa Misa, a la que asistieron miembros de los equipos de las OMP, vecinos e invitados, fue presidida por el Pbro. Osvaldo Leone y concelebrada por el Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional Pbro. Dante de Sanzzi.
El día Domingo dio inicio con la adoración al Santísimo comenzando luego los trabajos en equipos según las áreas de servicio de las OMP: Grupos Misioneros, Familias Misioneras, Ad Gentes, Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros de la Obra Propagación de la Fe, Secretariados de las Obras San Pedro Apóstol, Infancia y Adolescencia Misionera y Pontificia Unión Misional, coordinados por los Secretarios Nacionales, la Dirección del Centro de Misionología Juan Pablo II y el área de Comunicación & Prensa. Allí se evaluaron fortalezas y debilidades de lo realizado en el presente año y se comenzó a proyectar el 2012. Al medio día con la celebración de la Santa Misa, culminaron las Jornadas.



Comentarios