La OSPA de Argentina, por las Vocaciones Nativas



Con gran alegría y entusiasmo, se realizó el 12 y 13 de noviembre en la Sede Nacional de OMP el Taller de animación y formación misionera de la Obra de San Pedro Apóstol (OSPA).
Participaron del mismo, integrantes de cinco Diócesis de nuestro territorio nacional (Rafaela, Gualeguaychú, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires y Zárate-Campana).
Durante distintos momentos del Taller estuvieron acompañando y realizando sus aportes el P. Osvaldo Leone, Director Nacional de OMP y los Secretarios Nacionales, Hna. Mariel Robledo (POPF); Hna. Marcela Davies (IAM); P. Dante De Sanzzi (PUM); como así también la Hna. Sonia Zbrun (Centro de Misionología).
Se contó también con la presencia de un seminarista scalabriniano, Maksimus Ensi Sarjon (nativo de Indonesia) quien vive actualmente en el Seminario Scalabriniano de la Diócesis de Merlo-Moreno. Él nos enriqueció con su testimonio misionero y el camino vocacional que vive en nuestra Patria.
Igualmente, recibimos la visita de Mons. José Vicente Conejero Gallego (Obispo de Formosa) quién animó a los participantes a ser sembradores de esta Obra de Dios. 
Con la Gracia Divina e inspirados por el accionar y la vida que llevó  nuestra fundadora Juana Bigard, en varios lugares de nuestro País comenzarán a germinar las semillas de esta gran Obra que tiene como objetivo ayudar espiritual y materialmente a las Vocaciones Nativas en los territorios de misión, para que día a día sean más los sacerdotes y religiosas/os autóctonos que anuncien el Evangelio en su propia tierra, lengua y cultura.



María Antonia Martínez
Secretaria Nacional de la OSPA

Comentarios