Testimonio del Padre André Negreiros de OMP Brasil


Yo, tuve la gracia de nacer en una familia muy religiosa, que me dio bases en la fe  y me dio elementos que me sirvieron en  mi camino eclesial.
Al mismo tiempo, fui educado por los padres mercedarios españoles. También estudié en un colegio de las hermanas mercedarias.

Todo eso me ayudó  para participar en la Iglesia local, siendo el  primer trabajo pastoral como acolito.
A los 12 años conocí la Pontificia Obra de la  Infancia Misionera,  la IAM, el amor de mi vida.
Allí, por primera vez, escuché hablar de misión más allá de las fronteras y descubrí que la Iglesia está presente en todo el mundo. Hasta el momento yo solo pensaba en una Iglesia local.

A los 15 años, cuando recibí el Sacramento de la Confirmación, atendiendo a la invitación de un tío sacerdote, participé de un encuentro vocacional.
Me sentí animado, y pedí ser acompañado por los padres mercedarios.
 Después de un largo discernimiento, entré en el seminario un  7 de febrero de 1997.


 
Como seminarista, continué trabajando con la IAM y ella me fue abriendo camino: llegué a ser el coordinador  diocesano de la IAM.

Como sacerdote, pase a ser coordinador  en mi región.  Estando en esa misión,   en el año 2010, el equipo nacional de Obras Misionales Pontificias de Brasil, me llamó a trabajar  a nivel nacional  como secretario de la Propagación de la Fe.

En ese mismo año 2010, recibí la trágica noticia de la muerte de mi hermano, el padre Edson que en ese momento era el Secretario Nacional de la IAM de Brasil. Su muerte me dejó  muy triste y al final del año,  el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias  de Brasil me pidió  ser secretario Nacional de la IAM. Esta invitación fue para mí,  un motivo de mucha responsabilidad, porque tenía que continuar con el trabajo que estaba siendo hecho con mucha sabiduría y responsabilidad por el Padre Edson.
Seguí en esta misión   en la IAM con muchas  ganas de crecer y dar lo mejor de mí a las Obras Misionales, trabajando en esta  Obra, la Obra de la IAM que tanto amo y que me hace estar en comunión con las  otras Obras Pontificias y asi, crecer juntos con mis hermanos Secretarios Nacionales de la IAM  de Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, teniendo siempre en el corazón a todo el mundo.
Muchas gracias a todos los oyentes de la radio, les pido recen por mi mision y por los niños y adolescentes de Brasil, Argentina y del mundo entero  y con mucha alegría les dejo la bendición de Dios, en mi lengua:
Pela intercessao  de sao Francisco Xavier, e santa Teresinha do Menino Jesus, desça sobre todos voces e suas familias a bencao de Deus Todo Poderoso: Pai, Filho e Espirito Santo. Amem
 De todas as crianças e adolescentes do mundo, sempre amigos
De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos!

                                                                                                                 Pe André Luiz de Negreiros
                                                                                                          Secretario nacional IAM de Brasil

Comentarios