En Brasil Congreso Misionero Nacional y en España Semana de Misionología


En estos días se llevan a cabo dos eventos de animación y formación misionera a ambos lados del Atlántico. La Ciudad de Burgos es sede de la Semana Española de  Misionología.  Con el tema “Ser misionero en la Nueva Evangelización”, la 65ª Semana Española de Misionología, pretende profundizar en el sentido y la finalidad de la Nueva Evangelización y su relación con la misión ad gentes de la Iglesia. Otro de sus objetivos es reflexionar sobre el alcance de la transmisión de la fe y el modo de realizarla en un mundo secularizado y globalizado.

Por otro lado hasta el día 15 de Julio en Palmas, Brasil se desarrollará el 3º Congreso Misionero Nacional. Con las presencia de 600 participantes, con el lema “Como el Padre me envió, también yo os envío” (Jn 20,21), y como tema: “Discípulo misionero: desde Brasil a un mundo secular y multicultural, a la luz del Concilio Vaticano II”.

“Hemos sido invitados y desafiados a hacer nuestra parte como Iglesia misionera. Para reflexionar juntos sobre nuestro camino en este mundo secularizado y multicultural, promovemos el 3 CMN”, ha expresado el padre Camilo Pauletti, Director Nacional de las OMP de Brasil.

El Secretario General de la Pontificia Unión Misional, Padre Vito Del Prete (Pime), ha viajado desde el Vaticano para participar del encuentro.

Sobre el tema del 3º Congreso Nacional Misionero, "Discipulado y misión: de Brasil a un mundo secularizado y multicultural, a la luz del Concilio Vaticano II", señaló el padre Vito que este es un tema actual, un "hermoso tema", que incluye también los problemas que enfrentan no solo en América Latina sino también en América del Norte y Europa, que son: el secularismo, la indiferencia religiosa, que ofrece muchas iglesias evangélicas, así como el budismo, el hinduismo, el Islam, la relativización de la religión y el cristianismo . "Necesitamos una nueva evangelización, no sólo para los cristianos sino también para los no cristianos y una mayor apertura a la dimensión misionera", dijo.

Comentarios