La IAM se reunió en La Rioja


Del 29 de Junio al 2 de Julio, se realizó en la Ciudad de La Rioja un taller de Iniciación, que contó con la participación de 62 animadores venidos de distintas localidades de la  diócesis de La Rioja y un grupo de la vecina arquidiócesis de San Juan.

                Desde el momento de preparación del ambiente donde se realizó el Taller, la alegría, creatividad y delicadezas fueron  los elementos que estaban presentes en cada una de las personas involucradas.

                Los distintos grupos fueron llegando al Regimiento, lugar de encuentro y compartiendo mates y abrazos, fueron tiñendo la tarde de una fraternidad hermosa.

                Al cumplir 100 años la catedral de La Rioja, partimos como grupo orante y en procesión, para obtener las indulgencias que la Iglesia nos regaló, a la fiesta que reunía  a muchos hermanos, muchos niños y  adolescentes de la IAM que nos esperaban. Fue una hermosa celebración con la presencia atenta de María y de San Nicolás, patrono de  la diócesis, que ya nos abría el corazón al encuentro que tendríamos.

                Del taller participaron animadores, catequistas y miembros de instituciones religiosas, signo claro y característico de nuestra querida Obra, que está siempre  abierta a la participación de distintos grupos, movimientos y hermanos que comparten la misma fe en Jesús y que quiere ser sus amigos y hacer muchos amigos para El.

                Los temas fueron desarrollados en clima de alegría, fraternidad, mucho baile y espíritu de sencillez. Se disfrutó de cada momento, se trabajó con mucha responsabilidad y profundidad. Los días pasaron llenos de servicios fraternos y de gestos pequeños pero llenos de amor al hermano,  que nos ayudaban a sentirnos muy amados por Dios. Realmente sentimos que el Señor estaba presente y muy vivo.

                Estos Talleres sirven para formarnos mejor en nuestro servicio misionero desde la oración, la formación, el servicio y buscar los medios para ayudar a los  niños y adolescentes que tenemos a nuestro cargo, para que se encuentren con Jesús y lo compartan entre los niños y adolescentes del mundo entero. Y esto debemos vivirlo primero nosotros, como animadores. Esto se sintió muy vivo en cada uno de los que estuvimos participando del Taller.

                Agradezco muy especialmente a Dios por esta oportunidad de crecer en el amor a El, a los niños y adolescentes, a Monseñor Sigampa, arzobispo de Resistencia, que nos acompañó en la misa del sábado; al P. Osvaldo, nuestro Director nacional, porque siempre está presente acompañando a la Obra, al P Jorge Director Diocesano de OMP, y al equipo: Gabriela ( Delegada), Silvina, Georgina, Letizia por apostar a la formación   y por el amor que ponen por servir a Jesús desde la Obra de la IAM; a Ezequiel, animador de Rio Cuarto que fue a ayudar en la animación; a Horacio, que siempre está sirviendo a la IAM desde la infraestructura; al grupo que cantaba de la renovación carismática; a todos los que ayudaron a que el encuentro pusiera realizarse  y muy especialmente a cada uno de los animadores por el tiempo brindado, por la sencillez, los aportes, la vida donada a Jesús que ayuda a que nuestros niños y adolescentes puedan encontrarse con Jesús. El testimonio de ustedes nos ayuda a ser mejores seguidores de Jesús.

                Jesús bendiga a estas diócesis y nos regale ser sus amigos y hacer muchos amigos para El.



De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos!



Hna Marcela Davies

Sec. Nacional de la IAM

Comentarios