IAM de Argentina ayuda a Liberia.


La colecta de la IAM 2011, fue destinada al continente africano, a una Obra en la República de Liberia.
Se respondió así al proyecto  del Obispo del lugar Andrew Jagaye Karnley, el cual pedía ayuda para la formación cristiana de 5000 niños, que están en  una escuela de formación.
Los fondos serán destinados a la adquisición de materiales, muebles para la educación religiosa de niños y la  profundización de su fe.  Con la ayuda de este dinero además se organizarán retiros, talleres,  se compraran  videos sobre la historia de la Biblia y de los santos.

¡GRACIAS! a cada uno por el aporte valioso a través de la cooperación espiritual, pero también de la cooperación material. El salir de nosotros mismos para ayudar a quien está pasando necesidad, desde un sacrificio material que cuesta, es un gesto misionero, que va amasando nuestro corazón universal.

Presentamos ahora algunas pinceladas del país y de la diócesis donde ha ido la colecta de Argentina.

Hna Marcela Davies
Sec. Nacional de  la IAM


 DIOCESIS DE CAPE  PALMA
El Santo Padre Benedicto XVI el 5 de enero de 2011 ha nombrado Obispo de la Diócesis de Cabo Palmas (Liberia) al Rev. Mons. Andrew Jagaye Karnley del clero de Monrovia.
El nuevo Obispo nació el 29 de abril 1967 en Jawejeh, Arquidiócesis de Monrovia. Después de su educación primaria en una escuela católica en su parroquia, completó sus estudios secundarios en Our Lady of Fatima High School de Cabo Palmas, y entró en el Seminario Menor diocesano. A continuación completó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Gbarnga, y los de teología en el Seminario Mayor de Cape Coast en Ghana. Fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1995. Después de su ordenación ha ocupado diversos  cargos.
La Diócesis de Cabo Palmas, erigida en 1981, es sufragánea de la Archidiócesis de Monrovia, tiene una superficie de 31.760 Km. cuadrados y una población de 432.000 habitantes, de los cuales 35.000 son católicos. Hay 10 parroquias, 13 sacerdotes (11 diocesanos y 2 religiosos), 2 hermanos religiosos, 16 religiosas y 65 catequistas. 


 La República de Liberia, o simplemente Liberia (que significa «Tierra libre»), es un país en la costa oeste de África. Limita al norte con Guinea y Sierra Leona, al sur y al oeste con el Océano Atlántico, y al este con Costa de Marfil.
Liberia es una república con régimen presidencial. El país vive actualmente una fase de transición de la guerra civil hacia una democracia. Su población es de  3.482.211 de habitantes, comprende dieciséis grupos étnicos nativos y varias minorías extranjeras.


 

Comentarios