IAM en Jujuy


Con mucha alegría acepté la invitación de la diócesis de Jujuy para participar de  la Jornada Nacional de la IAM, la cual se realizó el sábado 18 de agosto.
Cerca de 800 niños, adolescentes y animadores participaron de los distintos momentos de la Jornada. Fue hermoso ver a todos tomar parte en las dinámicas, reflexiones y actividades en torno a la figura de Jesús,  de su Madre, y en torno al lema de la diócesis: “Jesús, Palabra de Vida, espera nuestra respuesta de fe”
A lo largo de la Jornada hubo  momentos de juego, reflexión,  que ayudaron mucho a celebrar cada momento con la presencia de Dios y la fraternidad. Se rezó mucho, siendo muy profundo y conmovedor el momento de la procesión por las calles del lugar donde se hacia la jornada, donde en gesto plenamente misionero yd e comunión, nos unimos a los monaguillos que estaban celebrando su jornada anual. La Misa, presidida por el obispo de Jujuy, Monseñor  Daniel Fernandez,  fue una verdadera fiesta de muchísimos niños, jóvenes y adolescentes alabaron a Jesús y rezaron por las necesidades de todos los niños y adolescentes del mundo.
Fue hermoso ver las distintas comunidades de la IAM alabando a Dios, siendo y haciendo muchos amigos para El.
Posteriormente, el día domingo visité dos comunidades de la IAM de Jujuy junto a la Hna. Facunda y a Ismael.  Además del rico almuerzo  y cena compartidas, vivimos hermosas experiencias del trabajo de la IAM en Jujuy, Tilcara, Volcán, donde la IAM vibra y contagia vida . Fueron momentos  muy emotivos y de  fuerte de presencia de Dios.
Quiero agradecer a todos los que colaboraron para la realización del encuentro, a cada uno de los que hicieron que  todos nos me sintiéramos muy felices de participar. Particularmente a la hermana Facunda, directora diocesana  de Jujuy,  a Ismael Salas,  delegado diocesano de la IAM que con mucha alegría y sencillez,  acompañan y ayudan  a los animadores.
 Especialmente un GRACIAS grandote a cada uno de los animadores, por todo el trabajo de la Jornada (que fue grande y llevó mucho  tiempo previo de organización que dio sus frutos), pero también por lo que hacen cada día con mucha alegría y generosidad  y a veces con mucho sacrificio a favor de la Infancia y Adolescencia Misionera. Sin ustedes la IAM no podría crecer ni fortalecerse. Dios los bendiga especialmente en este año de de preparación al cumpleaños de la IAM.

De los niños y adolescentes del mundo, ¡ siempre amigos!

Comentarios