Nombramiento del nuevo Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional


Queridos Directores Diocesanos, miembros de las Obras Misionales y amigos, seguramente coincidimos en que Dios nos acompaña y vela  por cada uno de nosotros y el servicio que prestamos siempre.



Quiero compartir con ustedes el reciente nombramiento del Pbro. PEDRO BRASSESCO, sacerdote de la Diócesis de Gualeguaychú, Párroco en Gualeguay, Director Diocesano de OMP y Miembro del Consejo Académico del Centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II”; como Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional, cuya Secretaría se hallaba vacante desde el mes de febrero.

Por tal motivo, deseo agradecer profundamente la disponibilidad generosa que ha tenido en todo momento para con las Obras Misionales Pontificias, al igual que su Obispo Diocesano,        Mons. Jorge Eduardo Lozano, que tan amablemente lo cedió para poder ocuparse, entre sus responsabilidades, de este servicio a la Iglesia en Argentina.



La Pontificia Unión Misional, que en su origen se llamaba Unión Misionera del Clero, tiene como fin especifico la evangelización del mundo a través del compromiso directo de aquellos, que como los Apóstoles, han recibido el mandato de Cristo. La P.U.M. fue fundada por el Beato P. Pablo Manna, quien tuvo que abandonar su misión en Birmania a causa de la malaria, dedicándose, sobre todo por medio de la prensa, a difundir la idea de que la misión era deber de todos los cristianos y de todos los consagrados. El fin principal de esta Obra Pontificia es animar a todos los animadores del Pueblo de Dios a la misión, promoviendo la conciencia misionera entre los seminaristas, sacerdotes y religiosos/as, suscitando entre ellos vocaciones misioneras ad vitam. El Papa Pablo VI la definió justamente como "el alma de las Obras Misionales Pontificias". 



Demos gracias a Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia y jamás se deja ganar en generosidad.



Un abrazo fraterno a cada uno en particular. Unidos en la oración.





                         

Pbro. Osvaldo Pablo Leone
Director Nacional
Obras Misionales Pontificias











                                        Buenos Aires, 3 de agosto  de 2012







Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias – Medrano 735 (1179) BUENOS AIRES – Argentina
Tel/fax: 54 - 011- 4863-1357 / 4862-4136 – Email: director@ompargentina.org.ar – web: www

Comentarios