POR UN MUNDO CON NIÑOS FELICES


Estamos cercanos  al día del niño, si pensamos en los niños de nuestra patria y del mundo entero, vemos situaciones de pobreza, marginación, explotación, abandono, miseria. Cada uno de nosotros podemos hacer  “nuestra propia lista de dificultades” por la que están pasando tantos niños y adolescentes.
                En nuestros propios grupos nos encontramos con problemáticas que desbordan a los mismos niños, de los que ellos son víctimas y muchas veces nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer por ellos? ¿Qué futuro mejor podemos darles para que ellos sean portadores de una Argentina mejor?
                Desde la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera,  podemos hacer mucho por todos los niños y adolescentes del mundo. Sabemos que podemos  cobijarlos con nuestra oración y abrazarlos desde nuestra Ave María diaria, desde la Misa dominical, desde nuestro momento de  adoración,  para que Dios se haga fuerza y  esperanza para ellos. Desde nuestra colecta material podemos socorrer algunas necesidades básicas que sufren. Desde nuestro servicio misionero podemos ofrecer nuestros dolores, dar nuestro tiempo para que muchos sean felices por conocer a un Dios que los ama.
                En este día del niño, desde la Obra de la IAM queremos honrar a cada niño de nuestra patria y del mundo entero. Queremos proclamar su dignidad y defender la vida de cada uno de ellos. Queremos que el Dios de la Vida  los acompañe y que ellos sientan a todos los niños y adolescentes del mundo  sus amigos.
                Quizá no podamos cambiar “cosas del sistema”  pero si, aportar desde lo nuestro:  hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, defender la vida en todas sus etapas y dimensiones, luchar porque los derechos de los niños sean respetados, valorados  y  vividos por todos.
La propuesta es decir si a la vida,  así podremos construir un futuro donde reine el amor, la felicidad,  la presencia de Jesús.
               

¡Feliz día para todos los niños y para los que tienen corazón de niño!

De los niños y adolescentes del mundo,  ¡siempre amigos!

Hna. Marcela Davies
Sec. Nacional de la IAM


Comentarios