Reunión del Consejo Académico y de profesores del Centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II”





Inspirados en la Carta Apostólica con la que se convoca al Año de la Fe Porta Fidei Nº 7: “La Fe crece cuando se vive como experiencia de un Amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, nos ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar la Palabra para ser discípulos…” se ha reunido en la sede de Obras Misionales Pontificias Argentina el Director Nacional P Osvaldo Leone, y los Secretarios Nacionales: de la Pontificia Unión Misional P Pedro Brassesco; de la Infancia y Adolescencia Misionera Hna Marcela Davies y de la Obra San Pedro Apóstol Antonia Martínez, Hno Ángel Duples fm, junto a quien presta el servicio de coordinación del Centro de Formación Misionera Hna. Sonia Zbrun, HdM.

En esta reunión, de reflexión y búsqueda conjunta, se trabajaron diversos temas tales como detalles del 31º Curso Presencial de verano ya en marcha, recibiendo inscripciones y valorando el interés por muchos hermanos del Cono Sur para asumir dicha instancia de formación y profundización de la vocación misionera. También se dialogaron nuevas propuestas formativas on line, el curso de actualización misionera para ex alumnos del Centro y todos aquellos que quieran profundizar y actualizar su formación en julio de 2013. Se acordaron criterios para valorar las inquietudes de algunos participantes de años anteriores que quieran continuar su proceso de crecimiento en los contenidos de Misionología.

Luego del corte del mediodía se encontraron los profesores del Centro para aunar criterios de evaluación y de articulación en las materias en clave misionera. Se desarrolló en un clima de mucha fraternidad y compromiso generoso con la formación de sacerdotes, laicos, religiosas, religiosos, seminaristas y novicias/os del Cono Sur.

 Se cerró la Jornada con la conferencia del Lic. Marco Gallo (Director de la Cátedra Juan Pablo II de la UCA):  “La iglesia Misionera de Juan Pablo II a la luz del decreto ad gentes . Desafíos de la Nueva Evangelización”, a los 50 años del Decreto Conciliar Ad Gentes.
El mes misionero traerá sus frutos en la convicción y certeza del Amor misericordioso y Fiel del Señor de la Vida que nos llama, nos forma y nos envía a una misión de esperanza y amistad con la humanidad entera!!!

Comentarios