Bendición de la Biblioteca - Hemeroteca de OMP


Este jueves 1º de Noviembre, el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias; Pbro. Osvaldo Leone bendijo la Biblioteca - Hemeroteca de la Sede Nacional de OMP Argentina que desde hoy llevará el nombre "Padre Guillermo Juan Brabander".






El Padre Guillermo Juan Brabander, svd, nació en  1931 en Wateringen, Holanda, en 1957 fue ordenado sacerdote en Teteringen, llegando en 1959 a nuestro país desarrollando su actividad pastoral sucesivamente en Esperanza, San Jerónimo Norte, San Cristobal y Villa Seguí.

En nuestro país ejerció la animación misionera en la región del NOA y fue Superior Provincial de la Argentina Norte.

Entre los años 2001 - 2006 fue Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fé.






Una rica vida misionera pudo cultivar entre nosotros. Quien lo conocía sabía que el P. Guillermo era una persona con muchísima energía interior y muchos deseos de hacer realidad el mandato misionero del Maestro: “Vayan y anuncien…”


Así se refirieron a él personas de su comunidad en Esperanza: "Lo recordamos con su porte dinámico yendo de aquí para allá, solidario con el pobre y el enfermo, defensor de la justicia, dialogaba a menudo con los políticos, compartiendo junto a las familias su vida y su misión, mostrándonos a un Cristo exigente pero también generoso y compasivo".

Sus restos descansan en la comunidad parroquial de Esperanza, Prov. Santa Fe, donde inició su actividad pastoral en la Argentina y estuvo más tiempo activo. Fue sepultado en el cementerio privado de los Misioneros del Verbo Divino de dicha ciudad.

Desde hoy Obras Misionales Pontificias le rinde homenaje poniendo su nombre a nuestra Biblioteca  y así recordar al hombre, al sacerdote que se dedicó a predicar el evangelio en cada una de las misiones en las que estuvo.

Comentarios