Concurso "Celebrando los 170 años de la IAM": Ganadores


     En conmemoración por los 170 años de fundación de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera,  a celebrarse  el 19 de Mayo de  2013, se organizó un Concurso de Dibujos para niños y adolecentes de  la IAM a nivel mundial.

     Esta iniciativa, propuesta  por la Secretaría Internacional de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera,  tiene como clara finalidad incentivar la participación y creatividad de los niños y adolescentes de IAM y también sumarse al pedido de la Secretaria General, Dra. Baptistine Ralamboarison, la cual para el cumpleaños 170 de la Obra, ha dispuesto la elaboración de un Anuario donde estén  presentes los dibujos de todas las IAM del mundo.

     Han sido muchos y creativos los dibujos que llegaron a nuestra Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias desde distintas diócesis del país: Avellaneda Lanús, Buenos Aires, Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Quilmes, Catamarca, Jujuy, Concordia, Paraná, Rosario, Santa Fe, San Nicolás, San Roque, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Dean Funes, Río Cuarto, Alto Valle de Río negro, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, Azul y Chascomús.

     El viernes 16, con un jurado integrado por: El Pbro Osvaldo Leone ( Director Nacional OMP),  Hna Marcela Davies ( Secretaria Nacional de la IAM), Norma Jiménez ( miembro del Secretariado Nacional de la IAM), Gustavo Escalante ( animador Diócesis de Quilmes), Nancy Rodriguez y Raúl Antunez ( animadores Diócesis de San Isidro), María Cecilia Acuña (animadora Diócesis de Chascomús) y Gloria Gómez ( animadora Diócesis de San Martín), se procedió a la elección de los dibujos que serán enviados   a la sede en Roma.  Luego de un momento de oración para pedir la luz del Espíritu, se eligieron los dibujos ganadores por cada categoría:
            Categoría 4 a 7 años: Rocío Belén Speranza ( Diócesis de Laferrere)

            Categoría 8 a 12 años: María Paz Contreras ( Arquidiócesis de Mendoza)



            Categoría 13 a 16 años: M. Celeste Dania ( Diócesis de la Rioja)


     En nombre de las Obras Misionales Pontificias y de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera agradezco de corazón a todos los niños que participaron en el concurso, a cada uno por el hermoso ejemplo de lo que viven en la IAM plasmado en cada dibujo. Fue muy difícil la elección, pero sentimos a través de lo que vimos en cada dibujo, que la IAM en Argentina está viva y que vive el Carisma según lo recibió nuestro padre Monseñor Carlos de Forbin - Janson. Felicitaciones a  quienes ganaron en cada categoría y felicitaciones a  todos los que hacen de la IAM un lugar hermoso de encuentro con Jesús y de compartir su presencia entre todos los niños y adolescentes del mundo.

De los niños y adolescentes del mundo…siempre amigos!!!!!

Hna Marcela Davies
Sec. Nacional de la IAM

Comentarios