Siria: fallece el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias. El Patriarca Laham: "Su muerte es una ofrenda por la paz"

Ayer a medio día a fallecido, debido a un repentino ataque cardíaco, el p. Jules Baghdassarian, de 55 años de edad, Director nacional de las Obras Misionarias Pontificias (OMP) en Siria desde el año 2003. El p. Jules era sacerdote greco-católico (melkita) y vivía de forma permanente en Aleppo. El sábado Su Exc. Mons. Jeanbart, Arzobispo greco-católico de la ciudad celebrará su funeral en la iglesia de San George de Aleppo.
El p. Jules sufría mucho por la trágica situación del conflicto sirio, que ha llegado hasta el corazón de Aleppo. En los últimos meses, debido a la gravísima situación humanitaria de miles de refugiados en la ciudad, se estaba dedicando con todas sus fuerzas a realizar obras caritativas, de asistencia, buscando alojamientos para las familias desplazadas, organizando las ayudas, tratando de resolver todos los problemas que le surgían en este trabajo. Probablemente - señalan a Fides fuentes de la Oficina de las OMP en Aleppo - las preocupaciones, la situación de estrés psico-física, el ansia y el cansancio le han costado la vida.
El Patriarca greco-católico S. B. Ignazio III Laham, expresando a través de la Agencia Fides su más sentido pésame a la familia del p. Baghdassarian y a la comunidad greco-católica de Aleppo, le recuerda con estas palabras: "Era un gran amigo de los pobres, le movía un gran celo por la caridad. Sus verbos favoritos eran amar y servir". "Esperamos - añade - que su muerte sirva de ofrenda por la paz y la reconciliación en Siria, por el futuro de la comunidad cristiana en Siria, por el triunfo de la caridad en Siria y en Oriente Medio".(Fides) 

Comentarios