Directores diocesanos de OMP de todo el País reunidos en Buenos Aires



La Asamblea se realiza del 26 al  28 de febrero de 2013

Con la Oración por la “Misión Continental” se dió inicio a la Asamblea 2013 de los Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias.  Después de la misma, Monseñor Vicente Bokalic (Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones), pronunció palabras de bienvenida y exhortó a todos los presentes a renovar, en este Año de la Fe, el entusiasmo por la actividad misionera, que necesita de verdaderos “testigos de la fe”, testigos alegres y confiados en la acción del Espíritu Santo y comprometidos con el Anuncio Evangélico.
Seguidamente, el Director Nacional de OMP, Pbro. Dante De Sanzzi , dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a que se presenten, junto a dos de los obispos que integran la Comisión Episcopal. El P. Dante presentó los objetivos de la Asamblea y entre otras cosas destacó la necesidad de conocernos, de intercambiar experiencias, de reunirnos por regiones y de compartir la realidad que vemos de O.M.P. y de la “actividad misionera toda” en nuestras diócesis, en nuestras regiones y en nuestra Patria. También destacó la importancia del rol del “Director Diocesano”, de su vinculación con el Director Nacional y la necesidad de seguir promoviéndolo.
El Director Nacional destacó la importancia de conocer  y de promover las cuatro Obras Misionales Pontificias, que para muchos siguen siendo bastante desconocidas, ellas son: La Obra de la Propagación de la Fe, La Obra de San Pedro Apóstol, La Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera y la Pontificia Unión Misional del Clero.


Por otro lado  Hacia el final de la presentación, hizo referencia al próximo Congreso Nacional que tendrá lugar este año en Catamarca en el mes de agosto y al Congreso Americano que se realizará en noviembre en Maracaibo, Venezuela.



Comentarios