8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Celebramos en esta jornada el día de la mujer. Desde 1911, en algunos países de Europa, se comenzó a gestar esta iniciativa de respetar los derechos  y las necesidades de las mujeres.
Desde la creación, la mujer ocupa un lugar preponderante en la sociedad. Elegida por Dios para dar vida, ya es suficiente motivo para respetar y reconsiderar el valor que tiene.
La creación del hombre es la mayor manifestación de gloria que podemos apreciar, la demostración que Dios existe y a la vez, que no deja de crear, de hacer, de amar.
Pensar en que es parte más que indispensable para que el mundo siga creciendo; engendrar vida, acompañar el crecimiento y la madurez de esas vidas, santificar con su presencia todos los ambientes, ver a lo largo de la historia esas mujeres santas que escribieron parte importante de la humanidad, es algunos de los motivos por el que Dios Nuestro Padre pide que se la honre.
Hoy es una misión importante: crear, amar, servir, sufrir por los seres queridos, animar; y en todo esto nos puede venir a la mente aquellas que nos dieron la vida.
Por una mujer entro la salvación al mundo: María. En ella reflejar la bondad y misericordia de Dios.
Respetar sus derechos y obligaciones. Hoy el mundo clama por justicia ante ciertas desigualdades. Que las madres, esposas, hermanas y amigas sientan el amor de Aquél por quienes han sido creadas. Y puedan, a la vez, manifestar ese amor a la sociedad. Así sea.

P, Dante De Sanzzi
Dir. OMP Argentina

Comentarios