Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos IAM

En el marco de los festejos por los 170 años de vida de la IAM,  en la Sede Nacional de las Obras Misionales Pontificias, se realizó el Encuentro Anual de  Delegados de la Infancia y Adolescencia Misionera, los días 1 al 3 de Marzo.
Un nutrido grupo de delegados representando a las diócesis de Avellaneda Lanús, Laferrere, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, San Miguel, Cafayate, Catamarca, Concepción, Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Tucumán, Concordia, Gualeguaychú, Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Corrientes, Resistencia, Reconquista, Goya, Posadas,  Oberá, Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Mendoza, Alto Valle de Río Negro, Comodoro Rivadavía, Río Gallegos, Viedma, Azul, Chascomús, Zarate Campana, trabajaron, rezaron y acordaron criterios en este año de fiesta para la Obra de la IAM a nivel mundial.
En estos tres días de encuentro se trabajaron aspectos sobre el rol, función y características de los delegados diocesanos de la IAM, se tuvo toda una tarde de encuentro a los pies del maestro con un rico momento de adoración que culminó con la celebración de la Misa, vimos rasgos de la misión en la Sagrada Escritura, evaluamos el año transcurrido y proyectamos el 2013 con propuestas referidas a la formación, animación, cooperación y  comunión.
Fueron muy ricos cada uno de  los momentos vividos desde la oración, la fraternidad, la alegría y el empeño  por expandir y hacer crecer en calidad la Obra de la IAM. Realmente la Obra de la IAM, caminaría muy lenta sin el empuje de cada uno de  los delegados que hacen posible que niños y adolescentes se encuentren con Jesús, sean felices y hagan muchos amigos para El.
Un gracias grandote a Dios por esta hermosa experiencia de fraternidad y de trabajo compartido. Al P. Dante que nos acompañó con su presencia sencilla, iluminadora. A cada uno de los miembros del secretariado por el hermoso trabajo que hacen en los concreto de cada día. Especiales gracias a los delegados, por su presencia, por responsabilidad en llevar esta misión adelante y por el testimonio que cada uno nos regaló y que a nosotros, nos invita a ser mejores.
Que  este año que festejamos 170 años de entrega de la Obra, sea para cada uno de los que somos parte de la IAM y para aquellos que nos acompañan desde otras misiones,  una invitación a acercarnos más a Jesús y a compartirlo en lo concreto de nuestra vida, con nuestro testimonio de alegría por tener a Jesús en nuestro corazón.

De los niños y adolescentes del mundo, ¡SIEMPRE AMIGOS!
Hna. Marcela Davies
Secretaria Nacional IAM


Comentarios