Mario Poli, el sucesor del Papa Francisco como arzobispo de Buenos Aires 
La decisión fue tomada por el propio Jorge Bergoglio; se trata del actual obispo de La Pampa

El Papa Francisco decidió nombrar al obispo de La Pampa, Mario Poli , como su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires. El Colegio de Consultores, cumpliendo con las normas canónicas para sede vacante, había designado días atrás de forma temporal a monseñor Joaquín Sucunza como arzobispo de Buenos Aires, a la espera de la decisión del flamante sumo pontífice.
 

Perfil de Mons. Poli 
El Obispo de Santa Rosa nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA).
Es también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. Tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.
Tras otros destinos pastorales, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, lo nombró en 1992 director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal y durante un año acrecientan su vida espiritual y se ejercitan en la disciplina interior que los ayuda a madurar su vocación al sacerdocio.
En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires. Luego, en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa..



Comentarios