Encuentro regional misionero


Las OMP compartieron, en conjunto con la región platense, un encuentro de formación y animación misionera.

El motivo de este encuentro fue para analizar la presencia misionera en cada comunidad y meditar sobre lo que Jesús nos pide como cristianos-bautizados: navegar mar adentro, salir de nuestras orillas( comodidades), involucrarnos más en las necesidades de los otros, descubrir nuestra misión ad-gentes.

Con la presencia y ayuda de los animadores de la Infancia y Adolescencia misionera, se pudo concretar este compartir en la diócesis de Chascomús.

La Iglesia misionera agradece la presencia en todo momento de Mons. Carlos Malfa, obispo diocesano, acompañando las reflexiones, en todo momento y culminando con la celebración de la Eucaristía.

Que este encuentro regional misionero sea la antesala a otros y que se contagie en todas las regiones del país este interés por la misión. Así sea.

 

Misioneros testigos de tu amor

Señor Jesús, queremos vivir el entusiasmo por ser Iglesia que sale al encuentro de muchos que aún no te conocen bien; queremos ser red nosotros mismos para que tú puedas salvarlos.

Envía tu Espíritu Santo para que nos anime en la oración y en la acción siendo permanentes misioneros testigos de tu amor.

Que llevemos a nuestras comunidades tu llamado a ser Iglesia que asuma la misión superando la tibieza, el miedo y la comodidad.

Señor Jesús, que sigamos tus pasos y nos unamos en red de salvación, junto a María, a nuestros patronos  Santa Teresita y San Francisco Javier, alimentados en el encuentro eucarístico y navegando mar adentro, hasta los más alejados de nuestros hermanos.

Amén

*oración escrita por la Diócesis de Azul.

Comentarios