Reunión de Directores de la Región Buenos Aires

Los Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias de la región Buenos Aires, (integrada por las diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Morón, Merlo-Moreno, Quilmes, San Justo, San Isidro, San Miguel y San Martín),  estuvieron reunidos en la Sede Nacional, intercambiando ideas y reflexionando sobre proyectos misioneros que vivirán próximamente.

Evaluaron la Asamblea Anual de Directores Diocesanos, que se realizó en febrero pasado, se analizaron objetivos del IV Congreso Misionero Nacional (Catamarca, agosto de 2013) y del 4º Congreso Americano Misionero (Maracaibo, Venezuela,  noviembre-diciembre de 2013).

Más adelante se compartió información acerca de  la Misión que se hará en Morón y para la que se han convocado a los agentes pastorales de todas las parroquias y movimientos, consagrados, diáconos y sacerdotes con el acompañamientos de los Obispos de la región. La misma se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo y con esta acción misionera los grupos visitarán la cárcel, el hospital y la Universidad. Finalizando la jornada se presentó el Encuentro Regional de Familias Misioneras que albergará la Sede Nacional de OMP el 25 de mayo y el  Encuentro Regional que la Infancia y Adolescencia Misionera desarrollará el domingo 26 de mayo en la Diócesis de Avellaneda-Lanús.
Esta reunión estuvo presidida por el Director Nacional de OMP Argentina, Pbro. Dante De Sanzzi.

Comentarios