Finalidad de la Asamblea General de OMP

Todos los países aportan, según sus posibilidades,  al fondo universal

Roma recibió en 2012 peticiones de ayuda de todos los Territorios de Misión -el 37,18% de la Iglesia Universal. Según su naturaleza - mantenimiento de diócesis, pastoral de la infancia, formación de seminaristas-, se dirigieron a cada uno de los Secretariados de las 4 Obras Pontificias. Vistas las necesidades y, tras consultarlo con los directores nacionales, se elaboró un dossier, que se presentará esta semana en la Asamblea General.
Mientras tanto en cada país, OMP organizó colectas y recogió donativos en 2012 para ayudar a los Territorios de Misión. Todos los países aportan según sus posibilidades al Fondo Universal, que recoge desde las pequeñas pero muy meritorias aportaciones de países como Kenya o Angola, a las ya de mayor cuantía. Este fondo financia los proyectos que se aprobarán en la Asamblea General.
Durante 5 días, todos los responsables del mundo de OMP reflexionarán sobre la naturaleza de la institución, e irán repasando cada una de las cuatro obras. La Asamblea comenzó hoy con las palabras del cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dicasterio misionero de la Santa Sede, del que depende OMP. A continuación Protase Rugambwa, presidente de las OMP internacional, dió la bienvenida e informó de las actividades anuales. Es la primera vez que este sacerdote tanzano interviene en calidad de presidente, desde que fuera nombrado en junio del año pasado. Tras la reflexión pastoral, comenzaron las sesiones administrativas.

Comentarios