1º Encuentro de delegados de GM Región BA

Con mucha alegría queremos compartirles que el día domingo 26 de mayo tuvimos nuestro 1° encuentro de Delegados de Grupos Misioneros de la Región Buenos Aires, el mismo se realizó en el Colegio La Consolata de la localidad de Merlo, en la Diócesis de Merlo-Moreno.

Estuvimos presentes los delegados de las Diócesis de Lomas de Zamora, Quilmes, Buenos Aires, Morón, San Isidro, San Miguel y Merlo-Moreno y la grata e importante compañía de los miembros del Equipo Nacional.
Fue un muy fructífero encuentro que comenzamos con un sencillo pero intenso momento de oración, donde escuchamos el envío misionero desde la Palabra de Dios, presentamos las intenciones por cada una de nuestras Diócesis y pusimos todo en manos del Señor y Nuestra Madre y bajo la protección de nuestros santos patronos.
Luego fuimos compartiendo, a través de palabras, fotos y videos, el trabajo realizado en cada Diócesis por los equipos de grupos misioneros.
Estas son algunas de las conclusiones de lo expuesto por los delegados:
Entre las dificultades que surgieron, cuesta reunir a todos los grupos misioneros;
en algunos casos al ser equipos nuevos es dificultoso poder comenzar con las actividades por no tener contacto con el equipo que estuvo anteriormente.
Una de las inquietudes común a todos es la necesidad de formación.
Dentro de las iniciativas y propuestas que surgieron podemos destacar:
- Acompañar a aquellas diócesis que no están tan fortalecidas o que los equipos aún no están consolidados.
- Poder realizar reuniones de Región en forma mas regular.
- Crear un espacio para compartir materiales de trabajo para que las riquezas o las experiencias de otras diócesis ayuden a otras y que se genere un intercambio de dones entre diócesis de la misma región.
- Pensar para el año que viene si se confirma que es el año de la Misión, algún ciclo misionero durante el año donde en cada Diócesis de la región, donde se pueda hacer algo desde los carismas que cada una posee: Por ejemplo: en Quilmes que se haga una jornada de formación, Merlo – Moreno que nos ayude a organizar una misión diocesana en otra de las diócesis desde la experiencia que tienen de su trabajo de 10 años, en otra Diócesis realizar una carpa misionera, en la Arquidiócesis de Bs. As. realizar un festival misionero y expo misión, etc. Presentando, de esta manera, todo un año de actividades invitando a todos los grupos misioneros a participar.

Luego de todo lo compartido cerramos nuestro encuentro comprometiéndonos a rezar unos por otros y también por las Diócesis que no pudieron estar presentes y a seguir en comunicación hasta encontrarnos nuevamente en el marco del COMINA IV en la provincia de Catamarca.

Realmente fue un compartir muy enriquecedor donde pudimos ir conociendo las realidades de la vida misionera en cada una de las Diócesis, y además nos impulsó a ir creando lazos de comunión y comunicación para ayudarnos, sostenernos y fortalecernos mutuamente en la tarea tan hermosa y a su vez tan desafiante y compleja de animar y acompañar la vida de los GM en cada una de la Diócesis de nuestra Región BA.

María Gabriela Villega - Delegada Diocesana de GM de la Diócesis de Merlo -Moreno

Comentarios