“Ánimo! Yo he vencido al mundo”

Reflexión del Padre Dante De Sanzzi*

Con esta frase el Señor Jesús se va despidiendo de sus discípulos que ya sentían el dolor de la ausencia y la inseguridad.
Lo encontramos en los evangelios. Siempre ha habido en el mundo luchas, pero precisamente “morimos” si no luchamos.
El Señor es el mejor Maestro que tenemos para aprender a enfrentar las dificultades. Cuando habla de vencer al mundo, habla de vencer al pecado, el odio, la discriminación, la persecusión por un ideal, la esclavitud, los arrebatos del mal.
Existió en esa época y lo padecemos hoy a diario. Estamos rodeados de inseguridad y violencia. No sabemos, en más de una ocasión, para que lado ir. Y aquí entra en juego la Palabra de Dios, que como lo dice la Carta a los Hebreos es “viva y eficaz como espada de doble filo”.
Felices lo pobres, los pacientes, los misericordiosos, los que practican la justicia y aman la paz; serán llamados hijos de Dios. Es el espíritu de las bienaventuranzas.
En el Sermón de la montaña (Mt 5), el Señor nos deja el manual de vida. En este mundo perfecto, gracias a su creación, pero convulsionado por las discordias y guerras (incluso en nuestras actitudes diarias) el Padre sigue teniendo una mirada misericordiosa y sigue creando. Nos ama y nos anima.
Es la virtud del buen misionero: evangelizar con las obras, elevar el espíritu hacia el Padre, pregonar la paz entre los hermanos, saber callar en el momento justo, hablar cuando el Espíritu Santo de Dios me lo manifieste. En definitiva, pensemos: “lo cortés no quita lo valiente”.
Calma, reflexión y una vida espiritual más plena. Con Jesús, podemos vencer las cosas malas del mundo. Así sea.

*Director Nacional OMP

Comentarios

  1. Agradesco a Dios,esta reflexion que te inspiró Padre, es verdad, mas tiempo de estar con EL,nos dará dias mas misericordiosos,de hermandad y valores.Rezo por su Misión y la de tantos misioneros que silenciosamente son sal en la tierra.Gladys.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario