Misión Jóven en Gualeguaychú

 “Jóvenes juéguense la vida por grandes ideales”

Música, bailes, oración, marcha, pintura, carteles, bicicletas, compartir…  experiencias y signos de una Iglesia Jóven que está viva y está ardiente por compartir la alegría de tener a Jesús en el corazón mostrando que es posible un mundo mejor. Cada uno puso lo suyo, puso lo mejor, Jesús hizo el resto…




Antecedentes

La iniciativa de esta “Misión Joven” surgió a raiz del Encuentro Diocesano de Jóvenes el Domingo de Ramos pasado. Allí se trabajó en base al lema del Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. El sábado por la mañana se hizo una misión visitando las casas del pueblo. El domingo por la mañana se habló de la importancia la misión de la Iglesia y nuestra tarea en ella, y nuestro obispo Jorge Lozano habló sobre el valor de la fe para vivirla y compartirla.
En el trabajo de la tarde el fin era que lo vivido en ese fin de semana se extendiera a toda la diócesis organizando en cada zona pastoral “La Misión Jóven” hecha por jóvenes para jóvenes, compartiendo la alegría de la fe y preparando, además, para la JMJ Río 2013.
Misión Jóven 31 de Mayo, 1 y 2 de junio

Durante la misión de este fin de semana nos guió la frase del Papa Francisco: “Jóvenes juéguense por grandes ideales”, congregando a jóvenes de las parroquias de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Así comenzamos con la Eucaristía del viernes presidida por el P. Pedro Brassesco, Director Diocesano de OMP y la compañía del P. Carlos Stadler, Asesor Diocesano de Pastoral de Juventud, en la parroquia Santa Teresita. Por la noche la preparación a la misión estuvo a cargo del grupo Scout Ceferino Namuncurá compartiendo su experiencia de misión en el Chaco y alentando a los jóvenes a misionar durante el fin de semana y en lo diario de la vida.
El sábado por la mañana, luego de la oración para comenzar el día, recibimos la bendición y el envío de parte del obispo. Los jóvenes se dividieron en grupos para salir por las calles céntricas de la ciudad y colocar carteles promocionando la misión en los negocios y entregar tarjetas a los jóvenes con el lema.
Luego del almuerzo se charló sobre la importancia de las relaciones sociales y la fiesta de Corpus Christi, luego de la cual se compartió la Misa y procesión con todas comunidades de la ciudad, compartiendo después una hora de adoración en la capilla “La Sagrada Familia”. Finalizada ésta, se organizó una marcha por la calle 25 de mayo (pleno centro de la ciudad) desde la capilla hasta la Catedral San José, animada por los jóvenes de “La Banda de María” de la parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay. Se realizaron canciones, gestos y momentos de oración a lo largo del recorrido invitando a sumarse a cada joven que pasaba cerca.






El domingo se sumaron  los festejos de los 150 años de la colocación de la piedra fundamental de la Catedral participando de la “Bicicleteada en familia” que fue  organizada por la comunidad de Catedral y el grupo “Pedal y Fe” y recorrió toda la ciudad pasando por las nueve parroquias; acompañada por la banda formada por jóvenes de las distintas comunidades de Gualeguaychú con el fin de animar los distintos encuentros y evangelizar a través de la música, que surgió a raiz del taller para músicos “IPD Instrumentos para Dios”.

Mientras tanto, los chicos de “evangelizARTE” realizaban una intervención artística con pinturas en la pared lateral del ex Cine Palma, siendo una esquina céntrica de la ciudad a la vista de todos, en el que María nos indica el camino y nos invita a seguir a Jesús.



Ompnoticias agradece a Milton Albano (Seminarista de la Diócesis de Gualeguaychú), por su colaboración para la realización de esta nota.

Comentarios