Que en toda Asia se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio*

*Intención misionera del Santo Padre para el mes de Julio

Comentario del Padre Dante De Sanzzi

No hay dudas de la preocupación del Papa Francisco sobre todas las Iglesias. Un poco corroborando la inquietud que manifiesta el apóstol Pablo en sus cartas.
En este tiempo que nos toca transitar, la llegada del Evangelio a todos los pueblos y culturas es necesario, imprescindible.
Por eso el Santo Padre pide como oración, que el continente asiático, tan rico en espiritualidad y profundidad, abra las puertas a los mensajeros de la Buena Noticia.
Tenemos presentes una buena cantidad de misioneros en varios países. Siempre remarcamos que son pocos. Y es necesario un crecimiento en el número de hermanos que con generosidad lleguen a esta parte del mundo más poblado, más habitado y con un grado grande de desconocimiento de la figura de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.
Por esto, nos unimos al Papa con esta intención: Que los pueblos tengan vida y la tengan en abundancia. Asia, gran continente, regada por la sangre de algunos mártires que vienen a nuestra mente: en el siglo XVII y XVIII Pablo Chong y sus compañeros mártires, él como hermano franciscano y laicos catequistas, o Pablo Miki como jesuita, y tantos otros anónimos que entregaron su vida por un ideal: Dios.
Nos unimos entonces en este nuevo mes en oración, pidiendo al Señor por el aumento de misioneros en Asia, tierra de misión. Y generosidad en la entrega, junto a un espíritu de apertura en aquellas latitudes. Así sea.
P. Dante De Sanzzi

Director OMP Argentina
Fr. Alberto Rossa, cmf. Misionero argentino en Macao, China.

Comentarios