Ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad

El Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro  del alcalde de la ciudad, Eduardo da Costa Paes, en el Palacio da Cidade, una de las sedes del gobierno municipal, en Botafogo este jueves 25 de julio.

La entrega de las llaves de la ciudad es un acto simbólico que representa el libre acceso a la ciudad y se otorga como tradición a visitantes ilustres como muestra de confianza y aceptación en distintas partes del mundo.
La llave de la ciudad está hecha de plata, mide 28cm x 9,8 cm. Los diseñadores de la joyería se inspiraron en la cruz, uno de los símbolos de la Iglesia Católica, para la fabricación de la joya que tardó más de dos meses. Con estilo medieval los crucifijos aparecen en el diseño, registrando el primer viaje del Papa Francisco por la ciudad, en Julio de 2013.


Enseguida, con la mirada puesta en los juegos olímpicos de 2016, el Papa Francisco, aficionado al fútbol y seguidor del equipo de San Lorenzo de Almagro, bendecirá las banderas olímpicas y paraolímpicas y dirigirá un saludo a distintos a alrededor de 300 atletas y futbolistas brasileños.
La Cruz Olímpica y el icono de la paz son símbolos cristianos que en 2014 visitarán las doce ciudades-sede de la Copa del Mundo Fifa 2014 en Brasil. Ambos llegarán al Palacio el jueves y serán presentados al Papa Francisco por los atletas Fabiola Molina (nadadora) y Riad Ribeiro (jugador de Volleyball).

La bandera olímpica será entregada al Santo Padre en el balcón de Palacio por dos guardias municipales -los guardas de la bandera- que estarán uniformados con los vestido de la guardia de honor.

Estarán presentes 15 deportistas tales como el rey del fútbol, Pelé, reconocido por muchos como el mejor jugador en la historia de este deporte, Zico y a Oscar Smith Becerra. También saludarán al Pontífice otros atletas olímpicos como el nadador César Cielo y la gimnasta Daiane dos Santos.


 ompnoticias
@ompargentina

Comentarios