Comunicación y Misión: Jornada en Corrientes

Los Medios de Comunicación Social en la Misión de la Iglesia
Jornada en la Arquidiócesis de Corrientes

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y debate; Obras Misionales Pontificias fue invitada, a través del área de Comunicación y Prensa, a dar una conferencia en la ciudad de Corrientes que consistió esencialmente en un servicio al diálogo en torno a un tema actual y de importancia para la Iglesia “La Comunicación”.

El Pbro. Pedro Brassesco, Secretario Nacional de la PUM y periodista y el Comunicador Social Favio Rosso,  responsable del área de Comunicación y Prensa de OMP en Argentina, recorrieron a través de una ponencia aspectos que tienen que ver con la comunicación de la Iglesia. Así se ahondó sobre teología de la Comunicación, se compartieron reflexiones sobre el mensaje de la 47º Jornada de las Comunicaciones Sociales, la Comunicación en el Documento de Aparecida, identidad del comunicador católico y la prensa católica e internet.

En la hora final todos los asistentes (comunicadores de radio, televisión, sitios web, responsables de prensa y público en general), fueron parte de un panel de preguntas y organizaron grupos en los que reflexionaron y aportaron sus experiencias sobre contenidos comunicacionales para luego ponerlos en común.

Este evento fue organizado por el Director de Obras Misionales Pontificias en Corrientes,  Pbro. Ariel Caballero, para quien la formación es una instancia para seguir creciendo como animadores misioneros. La apertura estuvo a cargo del Obispo de la Arquidiocesis Mons. Andrés Stanovnik OFMCap., quien dejó en claro que “todo lo que la Iglesia toca es  Misión”.


El tema de la comunicación toma cada día más fuerza en el escenario eclesial y la iglesia ha sentido y siente la necesidad de pensar y debatir en torno a este avance vertiginoso de la comunicación y las redes sociales.

En la Apertura de Aparecida ya Benedicto XVI decía “no hay que limitarse sólo a las homilías, conferencias, cursos de Biblia o teología, sino que se ha de recurrir también a los medios de comunicación para anunciar eficazmente el mensaje de Cristo”.

Ompnoticias
@ompargentina






Comentarios