Discípulos misioneros en un mundo multicultural



“Discípulos misioneros de Jesucristo, desde América, en y para un mundo secularizado y pluricultural”: este es el título del IV Congreso Americano Misionero (9° Congreso Misionero Latinoamericano) (CAM 4 - Comla 9) que se celebrará en Venezuela del 26 de noviembre al 1° de diciembre de 2013. Convocado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, organizado por las Obras Misionales Pontificias y por la Archidiócesis de Maracaibo, el Congreso contará con la presencia de cuatro mil misioneros, tanto de Venezuela como de todo el continente”.



Los organizadores explican el espíritu: “Los Congresos Misioneros están marcados por la necesidad de proporcionar a las fuerzas misioneras del continente un espacio favorable para compartir y promover la reflexión, espiritualidad misionera y experiencias. Su propósito es renovar el compromiso necesario y permanente de las Iglesias en América Latina, llamadas a cumplir la misión del Señor más allá de las diferencias geográficas, culturales y religiosas”.
En consecuencia, la comisión encargada de preparar el Congreso propone a todas las Iglesias locales, en diferentes países, un itinerario para explorar los temas del Congreso Americano Misionero: discipulado, conversión, secularización, multiculturalismo y misión ad gentes. Diócesis, comunidades, asociaciones, órdenes religiosas, discutirán estas palabras-clave en vista del acontecimiento que reunirá a todas las Iglesias de América Latina.


Fides.org

ompnoticias 

Comentarios