Quien está
en Rio de Janeiro en estos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ
Rio2013) puede relacionarse de cerca con millones de personas de diferentes
partes del mundo, además de compartir historias y emociones. Pero el mismo
sentido de "estar presente" en este gran encuentro, se extiende por
todo el mundo a través de las redes y medios sociales. Desde la llegada del
Papa Francisco a Brasil, el día 22 de julio, más de tres millones de menciones
relacionadas con la JMJ Rio 2013 tuvieron repercusión en Twitter.
Sólo el martes 23, fecha que marca el
inicio de la Jornada en Brasil, se registraron 805 mil menciones con los tags
ligados al evento. Y, a partir de entonces, todos los días algunos de esos tags
quedan en el Trend Topics, colocándose entre los asuntos más destacados en el
mundo. Los principales tags utilizados son "#jmj" y #rio2013.
Otro dato
sorprendente fue la repercusión del tweet del Papa Francisco luego de llegar a
Brasil. Las palabras de agradecimiento del pontífice alcanzaron los 18 millones
de impresiones, que son la cantidad de aproximada de personas que visualizaron
esa información en este canal, en sus ocho idiomas.
Ya el sitio www.rio2013.com tiene
también buenos números de acceso. Desde el lunes 22 cuando el Papa Francisco
llegó a la ciudad carioca, el portal sobrepasó ya la marca de 600 mil accesos.
La mayoría de las visitas fueron realizadas en lengua portuguesa (62%), seguido
de los accesos en lengua inglesa (13%) y española (11%). Otros idiomas
representaron el 15% de las entradas.
Ompnoticias
@ompargentina
Fuente:
rio2013.com
Comentarios
Publicar un comentario