Río fiesta de la Fe

La visita del Papa Francisco a Rio de Janeiro ha generado en la ciudad una transformación que se nota a cada paso que uno da. Carteles indicativos en cada esquina, información en el metro, grupos de voluntarios identificados recibiendo a los peregrinos y portando un cartel que dice ¿necesitas ayuda? en lugares estratégicos como terminal del ferry, estaciones del subte, diferentes barrios de la ciudad. Esto genera confianza en el peregrino y uno se siente seguro y bienvenido. Bienvenido! Esa es la palabra a destacar, los brasileros y particularmente
la gente de Río está contenta con el encuentro y son sumamente amables cada vez que se les consulta algo y cuando ven cantar a los grupos de diferentes países por la calle lo manifiestan con sonrisas y alegría.
Pero también hay que destacar que los peregrinos vinieron a vivir la Jornada de la Juventud y los demostraron esta semana en cada celebración viviéndola con fe que se manifestaba en emoción, escucha, oración y alegría, mucha alegría. Sumándole el compartir entre países hecho que, siendo entre jóvenes, nos hace pensar que aún es posible un mundo más pacífico, solidario y unido.
Las catequesis que cada día se realizaban por barrios y por idiomas estaban colmadas y lo mismo el momento de las confesiones en la Feria de las Vocaciones.
Un punto aparte merece el amor que le tienen a Francisco los peregrinos y la gente de Brasil. Esto último quedó plasmado en la cantidad de ellos presentes en cada momento que el Papa compartía en público y las manifestaciones masivas en


Aparecida y en el complejo de favelas de manguinhos. Siempre una palabra profunda y sencilla del Papa que llega al corazón de la gente y emociona.
En las playas de Copacabana más de un millón de personas estuvieron allí para demostrarle lo que sienten, fue ovacionado y al paso del papamóvil la gente corría y se emocionaba a lo que  Francisco respondía con una inmensa sonrisa y levantando su mano.
En cuanto a los medios de comunicación; portada de revistas y de los diarios más importantes de Brasil y del extranjero. Aquí hay más de 6000 periodistas cubriendo el evento lo que significa que cada minuto se dispara desde aquí alguna información hacia el mundo. Los medios siguen con atención los discursos de estos días del Papa por ejemplo el diario más importante de Brasil (O Globo) titulaba “Papa critica liberación de las drogas en el continente y llamó a los traficantes mercaderes de la muerte”; palabras manifestadas en la inauguración del Hospital San Francisco de Asís.
Una semana vivida con intensidad y luego del envío misionero que hará el Papa el domingo, cada uno volverá a su país, con mucha riqueza adquirida, compartida y con las ganas de seguir anunciando a Jesús con esperanza y alegría como pidió Francisco en estos días.

Favio Rosso
Ompnoticias
@ompnoticias



Comentarios