Comentario a la Intención Misionera de Septiembre del P. Dante De Sanzzi

Estimados amigos, el Santo Padre Francisco nos propone como oración misionera, en este mes que comenzamos a vivir, que elevemos una súplica “para que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo”.
En verdad debemos en este tiempo rezar mucho por la perseverancia, paciencia y fortaleza, de nuestros hermanos que deben mostrar con sus vidas, que el Señor está vivo, y que es el autor de la vida y que rechaza todo tipo de violencia.
Siempre hubo en la Iglesia persecución. Desde la primera comunidad cristiana de los apóstoles de Jesús, que sabemos, por medio de la Escritura, todas las vicisitudes que fueron pasando sus discípulos.
El gran apóstol Pablo lo testifica: "peligros en el mar, de noche y de día, con hambre y sed, con fuertes ayunos y cárceles, y sumado a todo esto, la preocupación por las Iglesias”(2 Cor. 11).
En verdad se necesita mucha fortaleza para tolerar las injusticias que no pocas veces invaden a los cristianos, principalmente en campos de misión. Hoy podemos pensar en países de África, Asia e incluso en nuestro continente americano. Entonces nos preguntamos: ¿qué nos queda? Y la respuesta es :el amor. Ese amor de caridad que no debe apagarse nunca.

Esto nos pide como intención el Papa Francisco. Recemos para que los hermanos y amigos, en medio de guerras, desigualdades y persecuciones, perseveren firmes en la fe y generosos en el amor. Así sea.

P. Dante De Sanzzi
Director de OMP Argentina

Comentarios