El Pbro. Dante De Sanzzi realiza un balance de lo vivido en Catamarca

Sabemos de la importancia que tienen estos momentos. El reunirse, el compartir, el debatir, son cosas que nos hacen crecer y que durante mucho tiempo estuvo ausente en la Iglesia.
Hoy se va descubriendo un nuevo amanecer misionero. La dura realidad en ciertos aspectos de la vida, nos hace acercarnos más a lo Trascendente, lo espiritual, lo eterno. A la vez, y ya cuando vamos descubriendo algo mejor para nuestra  vida, necesitamos contagiarlo a los otros.
Eso palpé en nuestro Cuarto Congreso Misionero que desarrollamos el fin de semana pasado convocando a los equipos de misión que trabajan en conjunto con su director diocesano. Y fue muy rico el ir decubriendo que la vocación misionera no se estanca, no se apaga, se mantiene encendida.
La gran cantidad de religiosas y sacerdotes, la participación entusiasta de seminaristas  y familias, nos deben poner en tensión misionera.
La Nueva Evangelización, en este mundo secularizado y superpoblado, nos hace pensar que la misión ad-gentes está en sus comienzos y es el gran desafío. Precisamente temas que hemos escuchado y meditado en esos dias.
Agradezco de corazón todo el servicio de la Iglesia diocesana de San Fernando del Valle de Catamarca: su obispo, su equipo diocesano organizador, los jóvenes servidores y las familias anfitrionas. Todos hicieron posible que el encuentro entre hermanos misioneros sea del agrado del Señor.

Nos ponemos en marcha a vivir con entusiasmo y generosidad el octubre misionero y nos disponemos a participar, aunque sea a distancia y con la oración, del próximo Congreso Misionero Continental a realizarse en Maracaibo, Venezuela en el mes de noviembre. Fortalecidos desde nuestra Iglesia Argentina sigamos caminando hacia la meta propuesta: llevar la Buena Noticia más allá de las fronteras. Un saludo a todos.

                                                    
P. Dante De Sanzzi
Director Nacional OMP Argentina

Comentarios