La Infancia y Adolescencia Misionera en la Provincia del Chaco

El fin de semana del 24 y 25 de agosto, se desarrolló la celebración de los 170 años de la fundación de la Iam en las diócesis de Roque Saenz Peña y Resistencia, en el Chaco.
Hubo en ambas diócesis una gran cantidad de chicos, convocados para la celebración y que pertenecen a los grupos de la Iam en sus comunidades, pero también estuvieron presentes un buen número de animadores , formadores y catequistas de estos niños. Sin dejar de mencionar la presencia de sus papás.
Es importante la colaboración que he visto de algunos sacerdotes , religiosas y resaltar la presencia del Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, ya que junto a él, el dia Domingo, y con la presencia del Padre Jaime, director diocesano de misiones, pudimos celebrar la Eucaristia juntos en la arquidióceis de Resistencia. Tam bién en Saenz Peña contamos con la presencia del Padre Rubén, su director diocesano.
Fue intensa la labor de dos dias y medio en ambos lugares. Pero vale la pena ver y reafirmar el crecimiento del ardor misionero incluso en los más pequeños y jóvenes.
No se debe dejar la alegría de lado. Se celebró un cumpleaños, y siempre se da gracias por la vida. En este caso es la vida que da Dios a su Iglesia misionera.
Muchas diócesis realizaron el mismo gesto a lo largo y ancho del país. Celebramos esta iniciativa. Pero que no quede solo como importante el número redondo de una celebración: 170 años. Qué sean los primeros de un largo caminar misionero que nos espera a cada uno y a las otras generaciones que nos sigan. No nos detengamos en apagar velitas o en un canto de cumpleaños. La labor, sigue. Con alegría, sí; pero no perdamos la objetividad en el anuncio y la seriedad que conlleva la formación de los mas nuevos.

Celebro también estos momentos de festejo, pero pidiendo sea continuo. De manera especial con nuestro testimonio. Así sea.

P. Dante De Sanzzi
Dir. OMP Argentina

Comentarios