Mes de la IAM

Queridos animadores:
                                               Comenzamos nuestro querido mes de agosto, mes de la IAM, y este año con la particularidad de que estamos en el marco de los 170 años de fundación mundial.
Recordar este mes es hacer memoria de lo que es la Obra de la IAM y lo que significan cada uno de los niños, adolescentes, animadores, asesores y familias involucrados con esta Obra.
Estando en la Jornada  Mundial de la Juventud, regalo de Dios para el alma, fue muy fuerte la presencia de la IAM desde nuestra patria y el mundo entero. Me impresionó  la solidez, la grandeza y el amor a la Iglesia de esta bendita Obra de las OMP.
Pasaron por el stand de las OMP del Cono Sur, muchos animadores de Argentina, con su calidez y alegría de siempre y muchos animadores del mundo entero, de distintos continentes, y brotaba en nuestro interior una gran acción de gracias por esta Obra, que nos hace hermanos…..
Desde la particularidad de cada raza, los distintos idiomas y costumbres, las diversas formas de vivir la misión, en todos estaba presente ese corazón universal que, más allá de las diferencias,  nos hace hermanos. Qué  lindo es ver a personas de distintos idiomas hablar de  lo mismo, compartir el mismo carisma, desear cumplir el sueño de Forbin  -  Janson, Don Carlos,  como le dicen en Brasil, para que muchos niños y adolescentes sean y hagan muchos amigos para Jesús. Qué hermoso  ver que Jesús es  amado y que ese amor no tiene fronteras.
De las palabras del Papa Francisco en Rio,  me quedaron  muy grabadas una de sus “tríadas”, que pensaba se aplican bien a nuestra querida Obra:
·         VAYAN… Nos invita a salir, de nosotros, de nuestras estructuras y comodidades, pero nos invita a salir en comunidad…..desde la IAM siempre decimos que nuestra elección es personal, pero la misión es para vivirla en comunidad…
·         NO TENGAN MIEDO…Qué podemos temer si tenemos a Jesús nuestro amigo a nuestro lado????? En la IAM lo sentimos cerca desde la Eucaristía, la Oración, la adoración, la fuerte espiritualidad que nos hace que su presencia de amor sea más fuerte en cada uno  de nosotros, que nos alimenta para vivir nuestra fe de cada día…
·         SIRVAN… Dios nos invita a servir a los hermanos, a ser misioneros, a compartir la presencia de Dios en nosotros a través del servicio. En la IAM es muy fuerte esta actitud de servir siempre desde la oración, la cooperación material y nuestra propia vida entregada.
Por esto queridos animadores y  “siendo muy obedientes al papa Francisco”  los invito, los presiono, los empujo,  en este mes   de la IAM  que empezamos, a  QUE HAGAMOS LIO EN LAS DIOCESIS, A SALGAMOS A LA CALLE, A QUE MISIONEMOS DESDE NUESTRA REALIDAD DIARIA A TODO EL MUNDO. QUE NUESTRA OBRA TAN QUERIDA DE LA IAM SEA CONOCIDA POR TODOS Y QUE, CADA UNO DE NOSOTROS, SEAMOS MAS AMIGOS DE JESUS Y HAGAMOS MUCHOS AMIGOS MAS PARA EL.
QUE EN ESTE MES DE AGOSTO, MES DE LA QUERIDA IAM EN ARGENTINA, HAGAMOS UNA REVOLUCION DE AMOR, DE MISION, DE LIOS PARA QUE TODOS SEAN MUY AMIGOS DE JESUS.

¡¡¡¡FELIZ MES DE LA IAM PARA CADA UNO!!!!
De los niños y adolescentes del mundo,  ¡SIEMPRE AMIGOS!

Hna. Marcela Davies
Sec. Nac . de la IAM

ARGENTINA

Comentarios