Taller de Formación Misionera para Seminaristas



“Que toda la pastoral sea en clave misionera”, este es el deseo que el Papa Francisco le ha expresado a los obispos argentinos en la carta enviada durante la última reunión plenaria del episcopado. Para ello es necesario crecer en la formación y mantener viva la animación misionera, especialmente entre aquellos que se van preparando para ser pastores del Pueblo de Dios y anunciadores de la Buena Noticia de Jesús.
En este servicio, desde las Obras Misionales Pontificias de Argentina, se ha organizado un Taller de Formación Misionera para Seminaristas el cual se realizará los días 28 y 29 de septiembre del corriente año en la Sede Nacional de OMP (Medrano 735 – Capital Federal). Es por ello que queremos solicitarle tenga a bien poder hacer extensiva esta invitación a través de la OSAR y en el Seminario de la Diócesis de Ríos Cuarto. 



El taller tiene como finalidad conocer y profundizar la dimensión misionera en la vida sacerdotal y su desarrollo pastoral. Por eso los temas que se abordarán serán los siguientes: “La Iglesia existe para evangelizar. Dimensión esencial de la misión”, “La dimensión misionera en la vida sacerdotal y consagrada”, “Ámbitos de la misión y pastoral misionera” y “Espiritualidad misionera”. Habrá también momentos de trabajos grupales e intercambio de experiencias, espacios para la oración y la vida comunitaria.
Se convoca a participar a los seminaristas teólogos de todos seminarios del país como así también a aquellos que se encuentran en etapa de formación en las distintas congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada. El taller tiene un costo de $ 400 que incluye alojamiento, comida y material de trabajo durante los dos días (se solicita traer ropa de cama y elementos de higiene personal). Se iniciarán las actividades a las 9.00 del sábado 28 y se concluirá el domingo 29  a las 19.00 hs.
Se recibirán inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2013 hasta el 15 de septiembre de 2013, acreditando pago de la inscripción, vía e-mail a pum@ompargentina.org.ar, vía fax: (011) 4863-1357 | 4862-4136, o personalmente en la Sede Nacional.

Comentarios