Beatificación del Cura Gaucho


El sábado 14 de septiembre se llevó a cabo en Villa Cura Brochero, diócesis  de Cruz del Eje, en Córdoba, la misa de beatificación del Cura Brochero, conocido como “el cura gaucho”.
Este sacerdote siempre fue reconocido por su laboriosidad y popularidad. Avanzando a lomo de burro por caminos inhóspitos, visitando enfermos, celebrando los sacramentos, animando a los feligreses y ofreciendo sus propios dolores y fatigas. De esta manera se iba gestando una vida de santidad.
Nos hace reflexionar que haciendo lo que se debe, según nuestras capacidades y funciones, todos nos podemos santificar.
También la vida del P. Brochero, muestra la sencillez de la misión. Andando y sirviendo, sin hacer grandes ruidos, provocó el “gran ruido” que hacen los santos.
Siendo un hombre de Dios, no necesitó grandes alocuciones teológicas ni grandes gestas evangelizadoras. Desde la tranquilidad y el espíritu de escucha, fundamental para el misionero, fue ganando almas para el Señor.
Una multitud siguió la celebración. Una gran cantidad de sacerdotes participamos de esta fiesta litúrgica. Muchas consagradas y seminaristas, sumado a una multitud de pueblo fiel, acompañaron con alegria la Santa Misa.
Sería interesante, a partir de este evento, ir descubriendo por donde pasa nuestra vida cristiana. Alguien dijo que las crisis se dan “por mirarnos demasiado el ombligo”. Es verdad. No apaguemos el espíritu misionero que nos deja a cada uno la enseñanza de Jesús, misionero del Padre.
Que el Cura Brochero nos enseñe a caminar misioneramente. Así sea.


                                                            P. Dante De Sanzzi  Director Nacional de OMP

Comentarios