Octubre, mes de las Misiones

Comenzamos a vivir otro mes misionero. En consonancia con la fiesta litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús, nuestra patrona, lanzamos la animación misionera para el incentivo a nuestra misión y esperando, como siempre, la cooperación del Pueblo de Dios.
Precisamente cooperar es a los que nos llama la Iglesia teniendo como punto de partida el lema que sugerimos: “Vas, enviás o ayudás a enviar”; propuestas que las Obras Misionales Pontificias pone al alcance de cada bautizado para que lleve a cabo, según sus posibilidades.
Sabemos de distintos tipos de generosidad. Algunos, quizás los más jóvenes, o consagrados y familias, sienten el deseo de la misión en algún lugar específico. Luego de un período de reflexión, el Señor los manda a “navegar mar adentro”, sin miedo, echando redes para ganar almas.
Están los que tienen la posibilidad de enviar, incentivando a los que sienten el llamado y todavía el miedo o las dudas lo paralizan. Ahí están las almas que quizás, utilizando la gracia del Espíritu, puedan decir en el momento justo lo que el futuro misionero necesita escuchar.
Y están los que ayudan. Puede ser con algo material, dentro de sus posibilidades, o de manera espiritual, ya que la oración hace efecto y mueve los corazones.
Con este panorama, nadie se sienta excluido. En caso de pensar que “esto no es para mi”, renuncie a ser cristiano. La misión es tarea de todos.
Que santa Teresita, descubridora de su misión desde las cuatro paredes de su convento, nos ayude a discernir cual es la nuestra. Así sea.

P. Dante De Sanzzi

Director Nacional OMP


Comentarios